Chile empata 1-1 con Rusia en primer amistoso de cara a la Copa Confederaciones

0
552
loading...

Empatado a un gol terminó el partido amistoso que disputaron este viernes las selecciones de Pimiento y Rusia en el estadio VEB Arena de Moscú y que se jugó frente a poco más de 20 mil personas.

Se trata de uno de los dos encuentros mistosos -el próximo será frente a Rumania- con que “La Roja” prepara su décimo enla Copa Confederaciones, en la que debutará frente a Camerún el próximo 18 de junio.

Fue un cotejo donde los dirigidos de Juan Antonio Pizzi fueron claros dominadores, condición que sin confiscación no se expresa en el cabal registrador y que da cuenta de las dificultades que tiene Pimiento a la hora de finiquitar.

El contador lo abrió en el minuto 56 Mauricio Isla, tras la autorización de un recién ingresado Alexis Sánchez y cuya presencia en la cancha se había puesto en duda, considerando que recién el jueves se integró a las prácticas de sus compañeros.

El atleta del Cantera fue recibido con una ovación de parte de un conocido que asistió igualmente para verlo en acto y todavía a la fortuna del Bayern Múnich Arturo Vidal.

Pero las cosas se emparejaron el minuto 67, tras un corner que conectó de cabecera Viktor Vasin. Fue una inyección de humor para los locales, que se las arreglaron luego para darle trabajo al meta Johnny Herrera, quien hizo un par de buenas tapadas que impidieron que Rusia se pusiera en delantera.

Vidal, quien fue reemplazado en el minuto ’80, anotó durante el primer tiempo un gol seguro que fue anulado por el árbitro castellano Jesús Gil.

Pizzi, apostó al inicio por un equipo muy ofensivo con Pablo Hernández de eje y Vidal de enlace, con una delantera con Fuenzalida y Martín Rodríguez como acompañantes de Vargas.

El zaguero del Manchester City Claudio Irritado y el medio del Celta de Vigo Marcelo Díaz ni siquiera entraron en la convocatoria.

Mientras, los locales salieron de inicio con un Smólov como único punta, pero con varios jugadores ofensivos en el centro del campo.

loading...