Chile espera rival: Camerún y Egipto animarán la gran final de la Copa Africana

0
588
loading...
loading...

Camerún se clasificó para la final de la Copa Africana 2017 al exceder 2 a 0 a Ghana, este jueves en Franceville (Gabón), con lo que será el rival de Egipto en la lucha por el título del certamen.

Será la séptima final para los “Leones Indomables” en la cita continental –la han rebaño en 4 ocasiones-, mientras que Egipto, líder del palmarés y entrenado por el argentino Héctor Cúper, buscará su octava corona en esta competición (la final es este domingo a las 16 horas de nuestro país).

Los cameruneses encarrilaron el partido con un gol de Michael Ngadeu-Ngadjui en el minuto 72 –tras un espesor error defensivo del rival-  y firmaron la sentencia definitiva en los descuentos y vía contragolpe con anotación de Christian Bassogog (93’).

Camerún no deseo la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en la tanda de penales de la publicación disputada en Mali.

Su última final en la CAN fue en 2008, cayendo en ella delante Egipto (1-0), con lo que tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha delante los “Faraones”, que en la fase previa dejaron en el camino a Burkina Faso.

El campeón del domingo conseguirá adicionalmente, un billete para la Copa de las Confederaciones de este año (17 junio-2 julio) en Rusia, donde el campeón de África se enfrentará en la primera etapa a Alemania (campeón mundial), Pimiento (campeón de Copa América) y Australia (campeón de Copa Asia).

Fuente:T13.cl

loading...