Chile logra valioso empate ante Colombia en Barranquilla y sueña con el Mundial

0
618
loading...

La selección chilena logró un valioso igualada 0-0 delante Colombia, por la término 11 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El repertorio doméstico sumó un punto en su turista al Estadio Barranquilla, en un duelo que se jugó bajo 40° de temperatura.

Así Pimiento se mantiene en zona de clasificación al Mundial al ubicarse por ahora en el 5° lado con 17 puntos.

BUEN PRIMER LAPSO DE “LA ROJA” EN BARRANQUILLA

Un inteligente primer tiempo realizó la selección chilena en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con orden defensivo, buen trato del balón y aptitud en la marca, “La Roja” logró cerrar todos los espacios del conjunto cafetalero.

A los 12’ fue el primer aviso de Pimiento. Desborde de José Pedro Fuenzalida, que sacó el centro antes, donde ni Jean Beausejour y ni Charles Aránguiz no lograron conectar, antiguamente los cierres de la retaguardia cafetalera.

Nuevamente a los 16’ llegó Pimiento. Un centro al dominio que fue despejado a medias por la defensa tópico y Arturo Vidal sacó el remate “bombeado” que se fue unido al poste.

Así siguió el cerrado desafío hasta que Colombia “encendió las alarmas”. Un balón etéreo es conectado de comienzo por Óscar Murillo (36′) y provocó la gran atajada de Claudio Irritado.

Pimiento siguió tocando con claridad el balón hasta que recibió un balón Eduardo Vargas (39′), quien remató de voleo y generó la tapada de David Ospina.

En los últimos minutos del primer transcurso, Colombia adelantó sus líneas, asfixió a la escuadra doméstico y pudo irse en superioridad.

Un tiro vacuo servido por James Rodríguez no logra ser despejado por la retaguardia chilena y apareció Miguel Garbo Borja para conectar y Colérico (47′) estuvo gigantesco en su reacción.

Así finalizó el primer desliz bajo el intenso calor de Barranquilla.

LAS LESIONES AQUEJARON A CHILE QUE EMPATA EN BARRANQUILLA

En el complemento, Pimiento optó por cuidar el balón y cerrar cualquier reacción de Colombia.

Así la escuadra doméstico registraba un buen toquetear en Barranquilla hasta que las lesiones comenzaron a mermar al equipo al mando del DT Juan Antonio Pizzi.

Esto porque a los 64’, Claudio Impetuoso acusó una molestia muscular, tras combatir un balón, y debió ser reemplazado por Johnny Herrera.

A la salida del capitán, se registró la depreciación de Charles Aránguiz (72’) debió salir de la cancha por Felipe Gutiérrez.

Pimiento no bajó los brazos, doblegó marcas y a los 78’ pudo ponerse los tres puntos de recepción.

Eduardo Vargas recibió un balón, aguantó la marca y metió un gran pase para Fuenzalida, quien definió con un remate cruzado y el balón se fue apenitas adyacente a un poste.

A los 83’ avisó Colombia, cuando un disparo de James Rodríguez generando la gran atajada de Johnny Herrera.

Sobre el final y cuando el magistrado adicionaba nueve minutos, Pimiento sufrió una nueva ofensa. Arturo Vidal acusó una molestia en la ingle y fue reemplazado por Pedro Pablo Hernández (91’).

Con Pimiento cuidando la puerta y optando por cerrar todos los espacios logro contrapesar a Colombia rescatando un igualada en Barranquilla.

Fuente:T13.cl

loading...