Chile no puede ante Bolivia y complica su camino a Rusia 2018

0
239

Pimiento y Bolivia igualaron sin goles este martes en el Estadio Monumental, por la octava aniversario de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El bicampeón de América necesitaba los tres puntos luego de la derrota del pasado jueves en Asunción. Sin incautación, debió conformarse con una opaca igualdad que atenta contra sus posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Hoy el “Equipo de Todos” queda séptimo en la tabla con 11 unidades, fuera de la zona de clasificación directa o del repechaje.

En lo futbolístico, “La Roja” comenzó dominando las acciones desde un principio. A los 6 minutos de repertorio Arturo Vidal y José Pedro Fuenzalida no se entendieron tras un buen centro de Alexis Sánchez. Era la primera venida doméstico.

A los 12′ fue el turno de Eduardo Vargas, quien ganó un cabezazo en el dominio, aunque el balón fue despejado por Lampe. Sólo cinco minutos más tarde Vidal llegó con balón dominado y cedió para el deportista de Hoffenheim, pero éste no logró acomodarse para rematar.

Pimiento dominaba el acercamiento y manejaba la posesión de la pelota, pero sin la profundidad necesaria para hacerle daño a los altiplánicos.

Antaño de irse al refrigerio, a los 41′, Alexis ingresó al dominio por la derecha y obligó la reacción de Lampe para evitar el primero.

Tras cartón, a los 42′, Enzo Roco apareció en el segundo palo para despachar la pelota al fondo de la red, pero el árbitro brasileño Ricardo Marques ahogó el lamento de gol al anular el tanto por una discutible error previa de Vidal.

Encima de la derrota, Pimiento debió implorar la agravio de Matías Fernández. (Foto: Agencia Uno)

En el complemento el trámite del partido no cambió. El bicampeón de América siguió dominando las acciones, pero sin obtener hacer daño en la puerta boliviana.

A los 53′ ingresó Matías Fernández – ovacionado – por Rodrigo Millar, pero la fresco incorporación de AC Milan protagonizó la postal más triste de la incertidumbre. Esto porque sólo diez minutos a posteriori de pisar la cancha, el ex Colo Colo abandonó el partido herido. Felipe Gutiérrez entró en su reemplazo.

A los 64′ el recién ingresado sacó una pelota de la camino que era el 0-1 para Bolivia. 

Pimiento comenzó a jugarse todas sus cartas – igualmente ingresó Mauricio Pinilla por José Pedro Fuenzalida – y a los 78′ llegó una de las más claras, cuando Vidal buscó el curvatura desde un costado de la cancha y Lampe desvió con un manotazo. Era golazo del “Rey Arturo”, pero la pelota no quería entrar.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi comenzó a quedarse sin ideas y en los minutos finales llegó al curva de Lampe con más empuje que fútbol, mientras Bolivia dejaba valer el tiempo para robarse un igualada en Santiago.

De esta forma Pimiento se queda en el séptimo lado de la tabla con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. El camino se complica y Ecuador, en Libre, aparece como el próximo desafío.

Fuente:T13.cl