Chile ocupa el segundo lugar de los países OCDE con menor letalidad por covid-19

0
139

Cifras del Ocupación de Vigor sugieren que Pimiento se encuentra entre los países con beocio letalidad por covid-19 entre los países que conforman la Estructura para la Cooperación y el Mejora Crematístico (Ocde).

De acuerdo al postrer referencia, entregado a conocer la mañana de este martes, Pimiento registra 22.016 casos positivos por coronavirus y un total de 275 fallecidos.

Datos de la OCDE consignados por La Tercera revelan que Pimiento presenta una tasa de mortalidad de escasamente 1,31%, la cual es más víctima que la de Nueva Zelanda (1,34%), país que ha sido agradecido internacionalmente por su manejo de la pandemia. Islandia presenta una mortalidad de 0,56%, siendo el único país de esta estructura cuya mortandad es más víctima que Pimiento.

“Si comparamos la letalidad de Chile con otros países, la nuestra es menor porque hemos testeado a más pacientes precozmente”, dijo el ministro de Sanidad Jaime Mañalich, destacando que Pimiento es uno de los países con la longevo cantidad de tests realizados (222.095 en total según el arqueo de este 5 de mayo). Sin incautación, sostiene que “no hay que bajar la guardia”.

Al respecto, el internista del hospital Sótero del Río, Juan Carlos Said comentó al citado medio que otros países tienen decano letalidad ya que el virus afectó a población mayoritariamente de la tercera antigüedad, como en Italia. “A la gran cantidad de población de adultos mayores enfermos se sumó que las redes de salud se vieron sobrepasadas tempranamente y no se pudo atender a los enfermos”.

Agrega que las cifras de letalidad hay que observarlas con cautela ya que este mes inicia la anciano circulación del virus, lo que sumado a los altos niveles de contaminación del gracia, “llevará a que la infección se expanda y esto puede llevar a que los números cambien”.

Por otra parte, el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey advirtió que la mayoría de los contagiados en Pimiento son menores de 60 abriles, por lo que no presentan sintomatología difícil, pero recalca que “este escenario puede variar, ya que vemos un crecimiento de casos, en especial, en Santiago. Esto indica que estrategias como las cuarentenas deben mantenerse y también aplicarse nuevas, para detener los contagios y evitar que se llegue a situaciones más graves”.