Chile Vamos acusa falta de “autocrítica” de Bachelet por defensa de comité político

0
533
loading...

Duras críticas formularon los presidentes de los partidos a la Presidenta Michelle Bachelet. Esto a raíz de la entrevista que dio la Mandataria a El Mercurio, donde defendió la permanencia de los ministros del comité político, señalando que estaban funcionando “extraordinariamente bien”. 

Pese a que tanto desde el oficialismo como la examen habían pedido un ajuste anciano, sólo se produjo la salida del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien en todo caso dejó su puesto adecuado a su interés por apañarse un escaño parlamentario. 

“La entrevista de la presidenta de la República da cuenta de una falta de conexión con la realidad y de no escuchar a la ciudadanía que nos lleva a decir que todo esto es vergonzoso”, manifestó el presidente de RN, Cristián Monckeberg. 

El timonel RN añadió que “yo me interpelo, ¿habrá otro chileno que piense de la misma forma que la Presidenta? Lo dudo. Hay una desatiendo de autocrítica y de distinguir errores que son insólitos e inauditos”.

Su par de la UDI, Hernán Larraín, agregó que “la preocupación de los chilenos es el desgobierno, más todavía cuando ve que la presidenta pareciera estar viviendo en una torre de marfil, está pensando que todo está fantástico, y que las encuestas que cada vez son peores para ella, no existen. Que los resultados de las elecciones municipales no existen. Y sin embargo seguimos exactamente igual”. 

“Cuando vemos el caos que hay en la Nueva Mayoría, la ingobernabilidad que hay en Pimiento y la presidenta dice que su equipo es utópico, es efectivamente poco de preocuparse. La Presidenta, como un clásico de la humanidades, Alicia en el país de las maravillas, pareciera que estamos en ‘Michelle en el país de las maravillas’. Pero los chilenos piensan dispar, piensan que este gobierno es malo”, sentenció. 

Es así que, a causa de Monckeberg, “se desaprovechó una oportunidad con el cambio de gabinete. Ojala hubiese habido más ministros disponibles para ser candidatos porque a lo mejor ahí pudo haber un cambio, pero claramente lo que hubo acá no es un cambio de gabinete sino que ministros que optaron por la opción parlamentaria. El gobierno o escuchó lo que la gente está pidiendo en las encuestas y ven la elección municipal de que las cosas se hagan en forma distinta”.

Piñera: “El último cambio de gabinete fue una oportunidad perdida”

En tanto, en una entrevista con radiodifusión Bienvenida de Rancagua, el ex Presidente Sebastián Piñera manifestó que “el último cambio de gabinete fue una oportunidad perdida”.

“Si bien perdí la fe en este gobierno, tengo mucha fe de que a partir del año 2018 Chile va a reencontrarse con la senda del progreso y el desarrollo”, agregó.

Fuente:T13.cl

loading...