Chile Vamos critica al gobierno y plantea más de 70 cambios a la Constitución

0
412
loading...

Según indicó este sábado el diario La Tercera, el comité constitucional de Pimiento Vamos se reunió este viernes con la finalidad de ajustar los detalles de la propuesta constitucional que presentarán como concurso.

El senador de Renovación Doméstico (RN) Alberto Pesadumbre, quien lideró la reunión, comentó que plantearán más de 70 cambios a la Constitución, los cuales “vamos a presentar a nuestros respectivos partidos, y después pretendemos que se transformen en un plan de ley de reforma constitucional“.

Adicionalmente, el senador se dio tiempo para pelar al gobierno en materia del proceso constituyente. “No estamos dispuestos a aceptar que el gobierno manipule, oculte y tergiverse un proceso con el propósito que la ciudadanía no participe, y que sólo sus ideas sean aquellas que se debatan, y que los facilitadores seas partidarios de esas ideas”, afirmó.

Para esto, Pesadumbre comentó que le solicitó una reunión al ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre y que aplazamiento prontamente reunirse adicionalmente con el abogado constitucionalista Patricio Zapata, presidente del consejo de observadores.

“Le pedimos una audiencia a Eyzaguirre, nos comunicamos con él, y en esos momentos se encontraba enfermo e impedido de reunirse, pero esperamos concretar a la brevedad, como fue su compromiso una reunión con él”, concluyó.

A su vez, el diputado UDI Arturo Squella igualmente se dio tiempo para despellejar al Ejecutor indicando que no le entregó “espacio ni atribuciones” al consejo de observadores. 

Fuente:T13.cl

loading...