Chile Vamos: “El diagnóstico que hace Piñera es el que también ve la ciudadanía"

0
484
loading...

Personeros del pacto Pimiento Vamos unido a Cecilia Morel se reunieron este domingo en el situación de una actividad de apoyo a Felipe Alessandri, candidato a concejal por la comuna de Santiago. En la oportunidad se refirieron a las palabras de Sebastián Piñera donde analizó el actual gobierno y también sobre la irrupción de Ricardo Lagos en la carrera presidencial.

Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Doméstico (RN), señaló que el película diagnostico que da el ex presidente Piñera respecto del país, “es el diagnostico que está viendo la ciudadanía”.

“Hace rato que el país va por mal rumbo y hace rato que las comunas van por mal rumbo. Y por eso desde Pimiento Vamos empezaremos a cambiar las cosas y a enmendar el rumbo, tal como dijo Sebastian Piñera”.

En tanto, Hernán Larraín, presidente de la Unión Democráta Independiente (UDI), compartió esta visión expresando que “donde uno levanta una tapa en este país, encuentra un desastre. Por que a nivel doméstico anda mal. Por eso esperamos que personas como Sebastián Piñera estén disponibles, para cuando el país proclame a quien va a reemplazar a este gobierno, tengamos a los mejores, y podamos asi devolverle Pimiento a los chilenos para que puedan recuperar el camino al crecimiento.

Asimismo, enfatizó que “después del gobierno de la Bachelet y de la Nueva Mayoría, nos va a costar enormemente recuperar Chile”

Sebastián Piñera y definición presidencial de Lagos: Es un estímulo más que un disuasivo

Felipe Kast todavía se refirió al ex jerarca de Estado y afirmó que: “Me alegra ver a un ex Presidente dispuesto a entrar en los debates de un país, así como dije el día viernes que me alegra que Ricardo lagos esté dispuesto a competir y eventualmente a perder. Me alegra todavía ver a Sebastián Piñera dispuesto a competir y seguir avanzando”.

Quien igualmente tuvo palabras en torno al tema, fue la ex primera dama Cecilia Morel, esposa de Piñera, que señaló: “Sebastián siempre ha tenido un cachas compromiso sabido. Él fue Presidente, fue senador y su compromiso va a ser siempre. Hoy día está apoyando con toda su fuerza y toda su energía, a todos los candidatos del pacto Pimiento Vamos a lo dispendioso de Pimiento”. 

Cristian Monckeberg: Piñera tiene hasta después de las municipales para anunciar su candidatura

Finalmente en cuanto a si este decorado -en el que Ricardo Lagos ya anunció su carrera presidencial– podía provocar que Sebastián Pilera adelantara la suya, Monckeberg fue tajante en consolidar que “no”.

“Estamos en elecciones municipales y nosotros tenemos un calendario presidencial clarito. Las definiciones tienen que ser cuando corresponden”, detalló el presidente de RN. 

Fuente:T13.cl

loading...