Chile Vamos se reúne para definir temáticas de cara a un programa de gobierno

0
536
loading...

Este domingo a las 17 horas, los partidos que conforman Pimiento Vamos se reunirán en el Instituto Autodeterminación y Mejora con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2017.

El Comité Ejecutor de la coalición se reunirá con los jefes de las ocho comisiones temáticas del agrupación, según consigna Bío Bío.

La idea es delimitar criterios comunes de cara a un programa de gobierno que proponga una postura como coalición en miras a la carrera presidencial.

Si perfectamente RN, la UDI, Evópoli y el PRI están trabajando en un programa propio de gobierno, la idea de la reunión es que los candidatos incorporen las propuestas que ahí surjan. 

La reunión coincide con el tema que ha estado en boca de todos en los últimos días, referidos a la polémica que involucra al ex Presidente Sebastián Piñera, quien a través de la empresa Bancard invirtió en una sociedad pesquera peruana, en medio de la demanda marítima de Chile con Perú ante La Haya.

Los secretarios generales de los partidos señalaron lo que esperan de la reunión que se desarrollará en esta trayecto dominical.

Guillermo Ramírez, secretario común de la UDI, sostuvo que demora que las ideas que surjan hoy de la reunión “sean muy valiosas”.

Estoy seguro de que las propuestas que van a salir de ahí van a ser muy valiosas y que probablemente todos los candidatos tomen. Pero cada candidato es suelto de tomar las propuestas que quiera, esto no es una imposición sino que una invitación”, explicó.

Por su parte, Mario Desbordes, secretario genérico de RN adelantó que pueden existir diferencias entre los programas.

“Puede haber algunos con más énfasis en lo económico, en lo social, puede que hayan algunos con una visión distinta en materia laboral”, sostuvo, y agregó que “posteriormente de julio habrá un programa popular de Pimiento Vamos, ahora cada partido está construyendo uno propio“.

Finalmente, su par del PRI, Eduardo Salas adelantó algunos de los temas que se calma se traten durante la reunión.

“El tema del rol solidario del Estado, por ejemplo, el tema de los tratos con los pueblos originarios, el tema de los abusos del mercado”, menciona entre otras temáticas.

Fuente:T13.cl

loading...