Chile vence 45-25 a Canadá y definirá quinto puesto del Mundial Juvenil de Rugby

0
353
loading...
loading...

Los Cóndores Jr lograron su primera trofeo en el World Rugby U20, disputado en Uruguay, frente al seleccionado alegre de Canadá. Un acercamiento que estuvo parejo desde el punto de tino físico, sobre todo en la defensa de entreambos elencos.

Pimiento logró marcar muy temprano, luego que a los 5’ los nacionales decidieran desafiar un penal directo a los palos que Tomás Salas tiró desviado. Parecía ser que había fallado, pero finalmente como putada preconcebida terminó en try oportuno a los Cóndores Jr, que el propio Tomás convertiría para dejar la cuenta 7 – 0 oportuno a Pimiento. 12 minutos posteriormente nuevamente el 15 chileno anotaría un penal dejando 10 – 0 el contador.

Canadá respondería a los 19’ con try del número 5 Matt Beukeboom, convertido. Al término del primer tiempo Pimiento caía por 14 – 10 luego de try y conversión entre George Barton, su capitán, y Niko Clironomos.

Ya en el complemento los Cóndores Jr mostrarían un increíble nivel. Tras un carrerón de Martin de Oto, más la conversión de Tomás Salas, el registrador comenzaba 17 – 14 a valimiento de Pimiento. Solo un par de minutos más tarde Lucca Avelli apoyaría el balón para dejar las cosas 24 – 14, incluso gracias a la conversión del 15 doméstico.

A los 49’ Avelli volvería a marcar su segundo try consecutivo, acompañado de una impecable patada de Salas. 31 – 14 lo ganaba Pimiento. A los 60’ Aidan McMullan pondría el descuento que, cercano al giro a los palos, acortaría la distancia 31 – 21.

Pero Fraser Hurst recibiría plástico roja a los 64’, complicando las acciones del equipo canadiense. Dos minutos más tarde Pimiento volvería a convertir try el que fue respondido con anotación de McMullan ya finalizando el partido. Finalmente el contador daría a Pimiento como triunfador por 45 – 28.

Pimiento deberá enredar al tercero del Categoría B el domingo 10 de agosto, es afirmar, al seleccionado lozano de Fiji para constreñir quién se quedará con el 5º puesto.

loading...