Chile vence a Uruguay y termina el 2016 en zona de clasificación directa a Rusia

0
598
loading...

La selección chilena logró un valioso triunfo frente a Uruguay, por la término 12 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esto porque “La Roja” se impuso por 3-1 a la escuadra charrúa en un desafío que se jugó en el Estadio Doméstico.

Pimiento comenzó cayendo con gol de Edinson Cavani, pero aparecieron sus goleadores: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para escribir una confusión mágica en Ñuñoa.

EDUARDO VARGAS HIZO RENACER A “LA ROJA”

En el puesta en marcha del compromiso, la selección chilena se vio dominada por el conjunto de Uruguay.

Fue así como al minuto, Edison Cavani exigió la gran tapada de Claudio Fiero y en el rechazo, Álvaro González la mandó adjunto al poste.

A los 4’ nuevamente Cavani avisó con un remate que se fue apenitas sobre el portería.

Así siguió el dominio charrúa y llegó el gol. Fue a los 16’ cuando un error entre Marcelo Díaz y Gary Medel, el balón le quedó a Edinson Cavani, quien con un potente remate batió a Claudio Colérico.

La caminata se veía oscura para Pimiento, más aún cuando Arturo Vidal (33’) vio la cartulina amarilla por pernio imprevisto, por lo que quedó suspendido para el duelo con Argentina.

Tras estos primeros 35 minutos, “La Roja” logró retomar su mejor fútbol y obligó a retroceder al lista charrúa.

Y cuando se cerraban todos los espacios, Jean Beausejour se escapó por la cuadrilla y sacó un medido centro para el cabal cabezazo de Eduardo Vargas (46’), quien batió a Fernando Muslera y generó la manía en el Estadio Doméstico.

Así se fueron al refrigerio, con el denominado “gol sicológico” que llegó en un inmejorable momento para “La Roja”.

“LA ROJA” LO DA VUELTA EN EL NACIONAL

En el complemento, el partido fue más cerrado con un Pimiento tocando el balón y Uruguay refugiado en el fondo apostando por el contragolpe.

Delante el panorama, el DT Juan Antonio Pizzi movió sus piezas y apotó por el ingreso de Leonardo Valencia en reemplazo de Arturo Vidal disminuido físicamente.

Así la escuadra doméstico siguió luchando y apareció la inspiración total de Alexis Sánchez.

Todo comenzó a los 60 minutos, cuando el punta recibió un balón y sacó un sorpresivo remate que encontró la débil resistor de Muslera marcando el 2-1.

Y cuando Uruguay aún no se reponía del trastazo, un balón a las espaldas de la retaguardia uruguaya, Alexis Sánchez (76’) aguantó la marca y frente a la salida de Muslera definió con un remate bajo.

Con este doblete, el punta doméstico sumó 36 goles y quedó a uno de Marcelo Salas como goleador histórico de “La Roja”.

La viaje mágica de Pimiento se coronó con el penal que Claudio Salvaje le contuvo a Luis Suárez (88′), con una gran reacción bajo los tres palos.

Así Pimiento abrochó un valioso triunfo que le permite progresar al 4° superficie y comienza a soñar con datar al Mundial de Rusia 2018.

Fuente:T13.cl

loading...