Chile vuelve a soñar con el Mundial tras vencer a Perú con dos golazos de Vidal

0
857
loading...

La Selección Chilena consiguió un valioso triunfo por 2-1 delante Perú, por la data 10 de Clasificatorias Sudamericanas.

“La Roja” necesitaba sumar los tres puntos “con urgencia” para seguir soñando con los pasajes al Mundial de Rusia 2018.

Y dejó la triunfo en el Estadio Doméstico con un doblete de Arturo Vidal, quien es el segundo mayor romperredes de las Clasificatorias con 6 anotaciones.

ARTURO VIDAL HACE VIBRAR AL ESTADIO NACIONAL

La selección chilena salió a “morder” desde el puesta en marcha a su rival, gracias al buen manejo del balón de Marcelo Díaz y la movilidad de Alexis Sánchez, quien causó muchos problemas al entramado defensivo del rival.

Así a los 6’,  “La Roja” avisó por intermedio de Eduardo Vargas, quien tras un centro de Alexis Sánchez, cabeceó y obligó a la gran tapada de Pedro Gallese.

Ese sería el aviso de la tolerancia de la cuenta. Una gran putada por la costado derecha de Mauricio Isla, que dejó a su tanteador en el camino, y sacó el medido centro para el cabezazo de Arturo Vidal (9’), quien abrió la cuenta en Ñuñoa.

Con el gol, Pimiento manejó el partido e impidió la reacción peruana que intentaba saludar al meta Claudio Embravecido.

A los 20’, Eduardo Vargas falló en su remate en inmejorable posición y a los 29 minutos pudo escribirse el 2-0.

Un gran pase de Alexis Sánchez, una de las figuras excluyentes del partido, para la entrada de Jean Beausejour, que mandó el centro rasante y Vidal no pudo explicar aceptablemente frente a el achique de Gallese que despejó con los pies.

Pimiento siguió presionando y a los 39’ un nuevo centro de Sánchez para la aparición de Nicolás Castillo que metió el cabezazo, generando la gran atajada del golero Gallese.

“La Roja” terminó su gran quehacer en el primer omisión con un tiro huido de Charles Aránguiz, que se paseó por el ámbito rival y el balón que se fue próximo al poste.

NERVIOS Y SUFRIDO FESTEJO CHILENO EN EL ESTADIO NACIONAL

En el complemento, el duelo se volvió más friccionado con ardua marca en medioterreno, aunque con Pimiento siendo protagonista.

Esto porque Perú adelantó sus líneas y obligó a “La Roja” a replegarse y cuidar el balón.

Remates de Charles Aránguiz y algunos tibios cabezazos de Castillo eran la réplica chilena en el Doméstico.

Perú por su parte, avisó a los 65’ con un remate de Christian Cueva que se paseó por el curva doméstico y a los 72’ Vidal estuvo cerca del 2-0, pero su disparo fue trabado yuxtapuesto al pórtico.

Y cuando Pimiento buscaba apuntalar, caldo la estocada del rival, tras una gran trastada de Edison Flores (76’), quien se insertó en el dominio y sacó un remate rasante para vencer a Colérico y marcar el 1-1.

Sin confiscación, “La Roja” no quería irse con desazón y apareció Arturo Vidal, quien a los 84’ se vistió de “héroe”, tras sacar sorpresivo remate bajo y sellar el 2-1 en Ñuñoa.

Con la vencimiento, Pimiento vuelve a soñar con Rusia al sumar 14 puntos (7° área) a dos puntos del repechaje, que por ahora pertenece a Argentina

Fuente:T13.cl

loading...