Chilena que gestionó llegada del "Supertanker": "Ha sido lento encontrar apoyo del gobierno"

0
606
loading...
loading...

Pimiento ya autorizó que el SuperTanker B747-400 llegue a Pimiento para realizar dos días de pruebas en el combate de los incendios forestales que han afectado a decenas de miles de hectáreas en el país. 

Entre sus características se encuentra una capacidad de más de 72.672 litros y disponibilidad para estar “en cualquer parte del mundo”. 

La mujer detrás de esta mandato es Lucy Ana Avilés y su fundación Vientos del Sur, que financió la aparición del SuperTanker a Pimiento gracias a una donación de 2 millones de dólares. 

Sin secuestro, la gobierno no ha sido ligera. 

“Ha sido lento tratar de encontrar apoyo de las autoridades de gobierno para que autoricen que este avión volara y que alguien lo coordine”, señaló Avilés a Tele13 Radiodifusión desde Denver, Estados Unidos. 

“Es sumamente desgastante tratar de colaborar y ayudar. Nos pusimos en contacto con gente de la Conaf para ver si podíamos ver algo de Perú, Argentina, y no nos dieron información”, agregó.

Pero sus esfuerzos dieron frutos y finalmente logró la autorización de las autoridades para que el avión volara a Pimiento. Según las estimaciones de Avilés, el súper avión ya despegó y debiese presentarse  a Pimiento este miércoles en la alborada. 

“Nos han dado una autorización para probar el avión por dos días. Ojalá que tomen ventaja de este avión. Estamos haciendo una tremenda donación de 2 millones de dólares con lo que el avión podría operar hasta 5 días”, finalizó Avilés.

Fuente:T13.cl

loading...