Chileno dice haber estado con Santiago Maldonado: “Eran muchas balas y nos tiramos al río”

0
385
loading...
loading...

Un músico mapuche chileno fue una de las últimas personas que vio con vida a Santiago Maldonado, adolescente argentino que estuvo desaparecido más de un mes y apareció muerto en el río Chubut.

Se trata de Nicasio Eusebio Espejo Arratia, quien dice suceder estado con Maldonado durante la represión de la protesta mapuche en manos de Gendarmería Doméstico argentina en la Pu Lof Cushamen, al noroeste de la provincia de Chubut.

Reflejo nunca fue convocado a resolver.

“Eran muchas balas e insultos, gritaban ‘fuego libre’, ellos eran más de cincuenta, nos tiramos al río agarrados de los sauces”, dijo el adolescente payador a Noticia Singular.

La conductora del programa Paulina de Más allá Salazar le mostró a Vidriera la última fotografía de Santiago. “Junto a Santiago estuvimos solidarizándonos con esa gente, ahí ya nos estábamos replegando, la respuesta de los mapuches fue con piedras, no fue con balas de escopeta ni nueve milímetros como del lado contrario”, dijo Nicasio Cristalera, quien consignó que el otro encapuchado que aparecía en la imagen era él.

“Esos terroristas que ven ahí eran muchachos de mi edad, o más jóvenes que solo entregaban información”, comentó respecto de un video.

Según informa el medio trasandino PáginaI12, la grupo de Maldonado pidió que Vidriera sea citado a determinar, con todos los demás que aún no fueron convocados. Sin requisa, el mediador rechazó el pedido.

loading...