Chileno escaló la Castensz Pyramid y conquistó seis montañas de las Siete Cumbres

0
278

Hernán Seguidor sigue en su travesía para conquistar las montañas de las Siete Cumbres, conocidas por ser las más altas de cada uno de los seis continentes, sumado a la de Norteamérica.

El chileno cumplió con seis de las "Seven Sumints" esta semana tras recorrer el Castensz Pyramid en 14 días, la cumbre más reincorporación de Oceanía con 4.884 metros sobre el nivel del mar.

"Es muy importante poder continuar con el objetivo que tenemos en la Expedición FASTCO que es subir las cumbres más importantes de ‘Seven Summits’. Estamos feliz de haber realizado esta cima", dijo el deportista tras datar a la cumbre.

Anteriormente, Seguidor escaló el Elbrus de Rusia (5.642 m), Aconcagua de Argentina (6.962 m), Kilimanjaro de Tanzania (5.895 m), Denali de Alaska (6.190 m) y el Monte Everest, el más parada del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar.

El próximo desafío del chileno será en enero, cuando intentará asistir a la cima de la montaña Vinson en la Antártida y completar la Expedición FASTCO.