Chileno que viajó contagiado en un avión rumbo a Temuco guardó silencio y se negó a declarar ante Fiscalía

0
145

Tomás Francisco Danilo Héroe Marinkovic, el contagiado con coronavirus que no respetó su cuarentena y viajó en un avión desde Santiago a Temuco, se negó a determinar delante la Fiscalía por la investigación que se inició en su contra.

El fiscal principal de Villarrica, Carlos Hoffmann, instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que contactara al imputado, de 29 abriles y con domicilio en el sector oriente de la región Metropolitana, y le ofreciera prestar exposición.

Sin secuestro, Audaz Marinkovic se negó, acogiéndose a su derecho a obedecer silencio. Conveniente a esto, no podrá en un futuro proceso solicitar disminución a su pena. El hecho de no ocurrir colaborado con la razón siquiera significa una desventaja en materia penal.

El delito que se investiga está contemplado en el Artículo Nº 318 del Código Penal: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.