“Chilenos: el ministerio miente”: estudiantes de la FECh se toman sede de la U. de Chile en rechazo al proyecto de Ues estatales

0
254

Cerca de las 6:00 horas de esta mañana un clan de estudiantes se tomó la sede central de la Universidad de Pimiento en rechazo del esquema de ley de ues estatales.

A cordura del presidente de la FECh, Daniel Andrade, la iniciativa “flexibiliza las condiciones laborales de los trabajadores, no se hace cargo del fortalecimiento de la educación pública y es un atentado directo contra la autonomía universitaria”.

“Por eso, llamamos a los diputados a que no aprueben este jueves la idea de legislar y llamamos al Ministerio de Educación (Mineduc) a generar un acuerdo, eso debe incluir indicaciones y no solo un protocolo de acuerdo para transformar la iniciativa. Ojalá lleguemos a un acuerdo para que fortalezcamos la educación pública y no la privatice que es como hoy lo están planteando”, sostuvo el dirigente en contacto directo con CNN Pimiento.

“Hay dos modelos de sociedad que están en contraposición. Uno modelo que tiene un carácter histórico, tradicional de las ues que es participativos, democrático y reflexivo; y otro que intenta instalar el mercado dentro de la educación y una visión más Ejecutiva, con una intervención directa del gobierno en nuestra institución. Lo que nosotros creemos es que nuestras universidades no se pueden vender al gobierno”, agregó el líder estudiantil.