China asegura haber puesto en órbita el primer satélite con tecnología 6G del mundo

0
33

La mayoría de nosotros todavía no tiene golpe a las redes 5G, sin secuestro, China, como siempre, ya está en la futuro etapa y ha audaz el primer secuaz 6G del mundo al espacio. Este se utilizará como prueba, pero eventualmente entregará velocidades 6G en tecnologías de comunicaciones inalámbricas.

El comparsa fue decidido el pasado viernes desde el Centro de Divulgación de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi. El Gobierno chino anunció que la investigación sobre 6G había comenzado días posteriormente del emanación de 5G en el país. Les digo, un paso delante.

Sin incautación, esta red aún está allá de convertirse en existencia, pues China tiene como objetivo su extensión para el año 2030. Los ingenieros detrás de su avance han afirmado que esta tecnología podrá producir velocidades 100 veces más rápidas que las conexiones actuales.

Con esta red en área se paciencia probar las ondas de terahercios de suscripción frecuencia, que en su oportuno tiempo formarán la cojín de la red. Los terahercios anejo con la inteligencia industrial ayudarán a construir una conexión capaz de ofrecer altas velocidades a una anciano capacidad con menos retraso que la red 5G, la cual actualmente se está implementando en todo el mundo.

satelite6g

Y es que, según los expertos, las ondas de terahercios pueden transportar datos a aproximadamente 50 gigabits por segundo. Para que se den una idea, con las redes inalámbricas actuales podemos alcanzar una velocidad máxima de 500 megabytes.

6G es combinar la red de comunicación por comparsa con la red de comunicación terráqueo. Este secuaz positivo marca la primera vez que se verifica la tecnología de comunicación de terahercios cuando se aplica en el espacio.

– Xu Yangsheng, ingeniero de la Agrupación China de Ingeniería a la emisora estatal china CCTV

El adiátere lleva el nombre de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China y pesa aproximadamente 70 kilogramos. Este se lanzó contiguo con otros 12 satélites que igualmente llevan equipos utilizados para el monitoreo de cultivos y la prevención de incendios forestales en China.

satelite china

Así que ahí lo tienen, varones, ya lo dijo el buen Dewey: “El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?” En unos cuantos abriles tendremos una poderosa red que cargará todos nuestros memes en cuestión de… ¿nanosegundos?

mindblown