China inaugura el aeropuerto más grande del mundo, ¡mide 25 campos de fútbol!

0
96
loading...
loading...

De allí parece una gigantesca hado de mar, pero en verdad se trata del nuevo Aeropuerto Internacional de Daxing, una terminal ultramoderna que es el futuro de los vuelos comerciales.

China está apostando por el transporte volátil y por eso construyeron este enrevesado aeropuerto, que se encuentra a 46 kilómetros al sur de Pekín y que esperará la arribada de 72 millones de pasajeros por año, una emblema nunca apariencia.

Esta enorme construcción estuvo a cargo de la fallecida diseñadora iraní Zahad Hadid y por el sección de ingeniería de la compañía francesa Aeroports  de París. El plan no fue falta moderado pues se le invirtieron rodeando de 17 mil 500 millones de dólares, pero el resultado fue totalmente impresionante

La nueva terminal tendrá en 2040 ocho pistas de aterrizaje, el edificio posee cinco pisos y la superficie total que albarca es de 103 kilómetros cuadrados. Adicionalmente, cuenta con una etapa de metropolitano subterráneo y otra de tren de suscripción velocidad.

Las aerolíneas China Eastern Airlines y China Southern Airlines, dos de las más importantes del país, mudarán sus operaciones al aeropuerto Daxing. Entre las líneas extranjeras están Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot, KLM, y British Airways, para que pueden aterrizar y extraer desde esa terminal.

La construcción del enrevesado inició tan pronto como en el 2015 y su tolerancia oficial será el próximo 1 de octubre, aniversario del aniversario 70 de la fundación de la República Popular de China.

El plan se hizo, según el director caudillo Li Yianhua, para aliviar el tráfico del Aeropuerto Internacional Pekín Hacienda, cuyas tres terminales aéreas están situadas al noreste del país y actualmente está saturado con más de 100 millones de pasajeros anuales.

Se retraso que a partir del 2025 el aeropuerto Daxing reciba a más de 72 millones de pasajeros anualmente y que para el 2040 la monograma aumente a 100 millones.

China se está convirtiendo en la longevo potencia del mercado de los vuelos comerciales y con este nuevo aeropuerto quieren exceder a Estados Unidos en el mercado vaporoso internacional. Todavía no se inaugura y parece que lo lograron.

loading...