China le dice adiós al dólar: el conflicto continúa con EU y ahora usará una moneda digital

0
143

Cada vez es más palpable el distanciamiento que existe entre China y Estados Unidos, y su carrera por demostrar cuál es la anciano potencia económica y comercial en el mundo. Y ahora, los chinos anunciaron que dejarán de usar el dólar como moneda para sus operaciones bursátiles y utilizarán el e-RMB, una moneda digital.

Con esta medida pretenden minimizar los enseres de una posible puro o de un veto comercial por parte de alguna nación; es proponer, tratan de ayudar a guión el control de los Estados Unidos.

Encima, anunciaron que a una parte de los trabajadores del gobierno se les empezará a retribuir con esta moneda, por lo que el objetivo es que el uso del e-RMB se extienda más allá de la bolsa de títulos.

De hecho, ya se está probando en varias zonas de China, sobre todo en las ciudades en las que se llevarán a sitio los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, y poco a poco irá ganando demarcación.

Esta medida seguramente generará una caída del dólar frente al yuan, la moneda oficial en China, y claro, tendrá un propósito en las bolsas de todo el mundo, lo que puede empeorar la crisis que de por sí ya está sucediendo en el planeta.

Luego de acusarse mutuamente de ocurrir creado el nuevo coronavirus SARS-CoV2 en un laboratorio, la disputa continúa por ser la principal potencia mundial y tratar de evidenciar que su rival es una amenaza para toda la humanidad.

Seguramente esto no le caerá ausencia perfectamente a Donald Trump, así que podemos esperar alguna respuesta o amenaza, como es su costumbre, mientras el planeta calma ver qué es lo que sucederá.

Ya veremos cómo funciona esta moneda, porque puede ser un maniquí que otros países pudieran replicar, y esperemos que la disputa entre los dos gigantes no termine por aplastar a los más pequeños.