China sospecha que fue el ejército de Estados Unidos quien introdujo el Coronavirus a Wuhan

0
159

Los luceros de la oscuridad es una novelística publicada en 1981 en la que su autor Dean R. Koontz señala que un virus se desarrolla en un laboratorio de Wuhan, China, y es atrevido en el año 2020. Su objetivo era ser utilizado como una arsenal biológica en caso de pugna.

Adicionalmente, señala en el texto que este virus, llamado Wuhan-400 no puede sobrevivir a temperaturas inferiores a 30 grados centígrados, por lo que no puede afectar de forma permanente las cosas y los lugares, y adicionalmente, solo afectaba a seres humanos y no a otras especies. ¿Te suena íntimo?

Para el gobierno chino, tal vez esto no es una coincidencia, pues ya están sospechando de que verdaderamente el ejército de los Estados Unidos creó el coronavirus que causa el Covid-19 y lo esparció por su demarcación, y no se trata solo de una cuestión conspiranoíca, sino que están exigiendo respuestas.

Zhao Lijian, portavoz del empleo de Relaciones Exteriores de China manifestó que el ejército norteamericano puede ser el responsable de tolerar este virus a Wuhan, que ahora ha infectado a más de 130,000 personas en el mundo.

De acuerdo a medios chinos, a través de su cuenta en Weibo, que es el Twitter en China, el portavoz comentó sus sospechas.

¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el ejército de los Estados Unidos quien llevó la avalancha a Wuhan.

-Zhao Lijian

Su publicación la acompañó con un video de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, y cuestionó el hecho de que varios pacientes, quienes presuntamente murieron por influenza, ahora se diga que les practicaron exámenes post mortem y resultó que estaban infectados por el coronavirus.

Las declaraciones de Lijian fueron contundentes y le exigió a Redfield: “¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!”. Encima hizo el llamado a sus seguidores, que son decenas de miles en redes sociales, a que compartan esto y señalen al gobierno de Trump de ser el causante de la pandemia.

Esto, se dice, concuerda con la décimo de miembros del ejército estadounidense en los Juegos Mundiales Militares, que se realizaron en octubre de 2019, ¿en dónde crees? En Wuhan, China.

La secretaria de Relaciones Exteriores en el país oriental ya se había manifestado al respecto, y igualmente se dirigió a Redfield a través de redes sociales.

Dr. Robert Redfield: Algunos casos que fueron diagnosticados previamente como enfriamiento en los Estados Unidos fueron en verdad #COVID19. Es absolutamente INCORRECTO e INAPROPIADO aldabear a esto el coronavirus chino.

Otros actores de la vida política china se han sumado a esta opinión de que probablemente China no es el responsable de la aparición del virus, lo que se une a decenas de teorías conspiratorias que han estado circulando, aunado al texto de Koontz.

Seguramente esto desatará una serie de declaraciones políticas, pues a Donald Trump no le caerán muy en desenvoltura estas declaraciones, lo que hará más holgado el distanciamiento que ya existe entre las dos potencias mundiales.

Esperemos que esto no genere un conflicto viejo que el de la propia pandemia.