Chiste discriminatorio de Arturo Ruiz-Tagle causa indignación en la web

0
467
loading...

Luego de que se avanzara en el Senado el plan que acelera el procedimiento de identificación, en cuanto al cambio de nombre y sexo para personas transexuales, el humorista Arturo Ruiz-Tagle hizo un chiste sobre esto, el que no cayó muy proporcionadamente en algunos usuarios de Twitter. Entre ellos Natalia Valdebenito, con quien se enfrascó en una pelea cibernética.

“Ahora, cuando conozcas a una mujer, deberías preguntar: -¿tú siempre has sido mujer? ¿Me muestras tu carnet? ¡El antiguo!”, fue la talla de Ruiz-Tagle.

Tras esto, recibió una ola de críticas, pero fue la de Natalia Valdebenito la que sacó ronchas en la red social. La comediante reaccionó a los ataques que hizo Ruiz-Tagle a un chavea trans que quiso interpelarlo, diciéndole que andaba “disfrazado de hombre”.

face1 face2

“¡Te pisaste la culo, Arturo! No hay revés detrás y no hay forma de que podamos entender que ver las cosas de guisa tan sesgada sea el camino, calibrado cuando la decisión de ser es esencial para ser felices, y supongo que como todos sabrás lo difícil y esquiva que es la bienaventuranza con algunas y algunos o contigo”, le respondió Natalia al darse a conocer este intercambio.

En otro mensaje, agregó: “NO PUEDE SER que disfraces de burla tu opinión o insistas en esconderte detrás de la comedia para defenderte”.

A ese siguieron varios tuits, pero terminó diciendo: “Yo me retiro feliz, dejen que Ruiz Caca siga con su defensa de la discriminación, homofobia y transfobia”.

Luego del intenso debate que se generó en la web, el humorista se defendió de los ataques asegurando: “Creo que podemos reír de todo. Me duele que se haya hecho eco de un chiste y que una colega critique así. La gentío anda buscando a quien odiar, tener un icono para poder putear, es como tener un enemigo manifiesto”.

Sin secuestro, el tema con Natalia no quedó ahí, ya que nuevamente surgieron declaraciones cruzadas. “Respuesta de La súper comediante heroína que realiza una campaña de desprestigio contra un colega por una discusión que le llegó sesgada”, escribió Arturo, quien encima añadió: “Los hétero tienen que sujetar el insulto “.

La respuesta de la comediante no se hizo esperar. “¿Ese es tu diagnóstico? ¡JA! di lo que quieras. Por suerte soy de las que no fue criada para complacer a hombres como tú y solo como tú”. Añadiendo “¿Campaña? Anda a lavarte el poto, Arturo. Algunos trabajamos temprano. ¡TE DEJO!”.

twitter arturo

loading...