Chofer de Turbus arriesga 25 años de cárcel tras fatal accidente en Mendoza

0
612
loading...
loading...

Hasta 25 abriles de gayola arriesga Francisco Javier Sanhueza, el chofer del bus de Turbus que ayer volcó en la ruta que une Mendoza con Chile y que habría ido a exceso de velocidad, dejando a 19 personas fallecidas.

Sanhueza se encuentra detenido y fue formalizado por homicidio simple con doble eventual por los 19 muertos, encima de lesiones graves y gravísimas en las víctimas sobrevivientes, motivo por el que arriesga hasta 25 abriles de prisión.

De acuerdo a lo que señaló el denominado “testigo clave”, Alan Karzovnik, el conductor fue experto en varias ocasiones de que disminuyera la velocidad.

Iba en la primera fila del bus de Turbus, lamentablemente y lo voy a afirmar abiertamente, acá hubo negligencia de conducción agresiva, descontrolada durante todo el camino, velocidades excesivas, era evidente que íbamos a volcar, yo estaba en posición gritando a todos que íbamos a volcar cuando el bus todavía no empezaba a agacharse, la verdad es que hubo mucha tragedia, vi todo, estuve conciente todo el tiempo”, dijo el testimonio.

Fuente:T13.cl

loading...