Choque de tren con camión en Requínoa deja dos muertos

0
392

Un agonizante contratiempo se produjo esta tarde en la comuna de Requínoa, en la Región de O’Higgins. Esto luego que un tren colisionara con un camión la ruta Ruta H-409, específicamente en el cruce Las Cabras.

Según fuentes consultadas por T13.cl, se trata de un tren de la empresa Fesur, que venía a hacer mantención a Santiago. 

En el tren no iban pasajeros. Sin confiscación, se encontraban tres funcionarios a costado, de los cuales uno de ellos resultó fallecido. Se trataba del ayudante del maquista, identificado como Jaime Aulaga. En tanto, el maquinista Patricio Horizontes, resultó herido. 

“La empresa lamenta profundamente la pérdida de Jaime Aliaga y envía sus condolencias a sus familiares, a quienes se les brindará todo el apoyo necesario”, expresó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en un comunicado.

Horas a posteriori, Carabineros confirmó la homicidio del chofer del camión, René Paz, quien inicialmente había sido trasladado serio hasta el hospital regional. 

El contratiempo se habría producido adecuado a que el chofer no habría respetado el disco pare sito en el cruce Las Cabras. 

EFE agregó que “las causas del accidente serán investigados por la unidad a cargo, según los protocolos de seguridad establecidos”.

Producto del azar, el tránsito estuvo suspendido durante varios minutos, lo que provocó una inscripción congestión. Sin requisa, la situación fue solucionada tras el retiro del camión siniestrado.

En el superficie trabajan Bomberos de Requínoa, Carabineros de Requínoa y SAMU.

Fuente:T13.cl