Ciclista pedaleó por toda la ciudad para recrear la portada del ‘Nevermind’ de Nirvana con su GPS

0
102

Han pasado 30 abriles desde que Gracia lanzó su icónico libro Nevermind y para algunos no puede significar ausencia más allá de un presente cualquiera, pero para otros como Pete Stokes llegó la hora de rendir un peculiar tributo al libro que marcó su adolescencia.

Stokes salió en su biciclo a las 3:00 a.m. con el firme propósito de dibujar al bebé persiguiendo el billete de un dólar. Lo hizo recorriendo varios barrios de su ciudad hasta dejar un rastrillo en el GPS con la forma de la recordada carátula de la bandada oriunda de Seattle.

Stokes vive en Adelaida, Australia, y tuvo la idea de trazar al bebé cuando revisaba su vieja colección de discos y encontró su añejo CD de Beatitud, el cual fue parte importante de su adolescencia. Le tomó ocho horas de itinerario y meses de planeación alcanzar la calca satelital del disco, pero para Stokes, de 45 abriles, todo valió la pena para un libro que él considera una obra maestra.

Definitivamente, era poco en lo que había pensado mucho y tenía muchas ganas de hacer poco para rendir homenaje a lo que, creo yo, es un elepé efectivamente perspicaz.

Stokes salió muy temprano para evitar el tráfico. Encima, comentó que durante todo el trayecto escuchó Nevermind sin detener. Siguió la ruta que él había trazado y en algunos puntos paró para tomar un café e ingerir poco de comida. Para el ciclista, lo más difícil de dibujar fue la cara del bebé, pero la verdad es que el resultado es más que reconocible.

Tenemos tantas áreas verdes y tantos parques que, desde mi punto de apariencia, para hacer esto [diseños usando el rastreador GPS] son estupendos porque se puede cortar camino y tomar atajos […] La cara fue verdaderamente difícil, pero es asaz buena.

Esta no es la primera obra visual por medio del GPS que Stokes delinea, pues el año pasado recreó la cara de Ludwig van Beethoven en el carta digital. Para Stokes, estos dibujos se tratan de una desafío artística y comenta que ha empezado con cosas sencillas, pero que luego le gustaría distraer cosas más complejas como La indeterminación estrellada de Vincent van Gogh.

El dibujo de Stokes aparece en el ámbito del 30 aniversario del disco, donde incluso han ocurrido cosas impensadas como la demanda del maniquí de la portada, Spencer Elden, de 30 abriles, quien alega pornografía pueril y explotación de su imagen sin su consentimiento.