Ciclista recorre las calles para hacer dibujos en mapas y es un artista en dos ruedas

0
69
loading...

Para quienes tienen la chispa artística en su examen todo es un paño en blanco que puede ser usado para plasmar una llamativo obra de arte.

Anthony Hoyte es uno de estos hombres que aprovechó su pasatiempo del ciclismo y lo combinó con la tecnología de mapas satelitales para crear dibujos en las ciudades mientras las recorre en su biciclo. Originario de la ciudad de Cheltenham, Inglaterra, es todo un cómico digital y deportista.

Hoyte usa la aplicación Strava, que va marcando las rutas que recorre en bici. Con una límite roja que ubica su posición y desplazamiento, este ciclista consigue crear diseños sobre los mapas de las ciudades, y esta nueva forma de dibujo fue bautizada como Stravarte.

Estos sencillos bocetos requieren de mucho tiempo y esfuerzo para ser creados. Anthony explica que primero tiene que ver los mapas durante algún tiempo, tratando de encontrar una posible figura; para él es como observar las nubes y encontrarles forma.

Si poco me salta a la traza, como tal vez un camino que parece una ñatas, entonces intentaré encontrar luceros, etcétera. Si falta salta a la luz, lo intentaré en otro empleo, pero seguiré regresando a lugares para ver lo que veo.

Una vez que encuentra el dibujo viene la parte dura de la creación gráfica y atlética, pues necesita pedalear sin interrupciones para completar el diseño. Esto le ha llevado en ocasiones hasta nueve horas de pedaleo sobre su biciclo.

Él ha visitado más ciudades como Birmingham, Bristol, Cardiff, Leeds, Londres y Sheffield, pues en estas urbes es más casquivana “encontrar” sus dibujos, aunque igualmente parece más difícil pedalear allí. Estas son 10 creaciones de Anthony Hoyte, el cómico en biciclo.

1. Un Papá Noel

2. “Michi” hecho en biciclo

3. Rostros

4. Muñeco de cocaína (y de pedaleo)

5. Sonríe

6. Parvada

7. Un hombre muy narizón

8. Enfrentamiento

9. Dos elefantes se columpiaban

10. ¡Pulgares en lo alto para estas obras!

loading...