Ciclista suizo Silvan Dillier gana la sexta etapa del Giro de Italia

0
452
loading...
loading...

El suizo Silvan Dillier (BMC), superviviente de la escapatoria del día, ganó este jueves la sexta etapa del Giramiento de Italia, en la meta de Terme Luigiane, en el sur del país.

En tanti, conservó sin problemas el maillot rosa de líder el luxemburgués Bob Jungels (Quick-Step), al término de una etapa de 217 kilómetros, la primera en el continente tras las jornadas iniciales en las islas de Cerdeña y Sicilia.

Dillier aventajó al belga Jasper Stuyven y al austriaco Lukas Pöstlberger tras una larga rampa de 2 kilómetros al 5,3% en la meta de la temporada termal de Calabria.

El suizo, de 26 abriles, logró el triunfo más importante de su carrera. Campeón de su país de contrarreloj en 2015, fue su primer éxito en el Libramiento.

La respiro del día, formada por cinco ciclistas (Pöstlberger, Stuyven, Pedersen, Dillier y Andreetta), abordó los últimos 50 kilómetros con 5 minutos de superioridad.

Con 3 minutos a desliz de 15 kilómetros, Dillier y sus acompañantes conservaron 39 segundos de delantera sobre el pelotón de los favoritos en meta.

El viernes los velocistas tendrán una nueva oportunidad en la séptima etapa, 224 kilómetros entre Castrovillari y Alberobello.

Fuente:T13.cl

loading...