Científicos aseguran que así será el rostro de los humanos en el futuro; la evolución sigue

0
63

La transformación sigue su curso y el rostro humano incluso está cambiando para adaptarse a las nuevas exigencias del dominio; los expertos muestran cómo será la nueva cara de la humanidad.

El cuerpo humano flagrante es el resultado de millones de abriles de progreso y continúa en proceso de acondicionamiento. El rostro es una de las partes que más ha cambiado con el paso del tiempo y, con cojín en estudios antropológicos y biológicos, e ilustraciones de Néstor Canavarro, los científicos revelan la forma que posiblemente tendrá en el futuro.

Según la arqueóloga paleolítica de la Universidad de Nueva York, Penny Spikins, la cara de nuestros ancestros tenía rasgos intimidantes porque era necesario competir por los medios disponibles. Pero conforme los humanos fueron aprendiendo a cooperar, su rostro cambió para ayudarlo a apropiarse proporcionadamente con sus semejantes.

Homo habilis

La transformación le permitió al ser humano convertirse en la especie facialmente más expresiva. El genetista Adam Wilkins dice los músculos miméticos solo fueron desarrollados por los mamíferos, y que gracias a ellos podemos entretener más de 50 gestos diferentes que ayudan a nuestra socialización.

Homo neanderthalensis

Igualmente los cambios en el cerebro pudieron ser un negociador importante en las alteraciones faciales. Wilkins afirma que el rostro humano fue cambiando en relación al crecimiento cerebral, aunque esta hipótesis se sigue investigando.

Homo sapiens

El profesor Erik Trinkaus de la Universidad de Washington dice que la forma básica del rostro flagrante surgió aproximadamente hace dos millones de abriles y que la selección natural la fue moldeando desde entonces. La frente se vuelto más plana y pronunciada; el mentón se ha escaso y su forma tiende a convertirse en un tiángulo invertido.

hombre del futuro

Con evidencia antropológica, expertos como Paul Palmqvist de la Universidad de Málaga aseguran que con el tiempo el rostro humano tendrá una cara más pequeña, un cráneo más globular y excelso. Su luceros todavía serán más grandes y su frente más amplia. Lo que irá reduciéndose será la mandibula y el mentón.

Según David Perret, investigador de la Universidad de Saint Andrews en Escocia, la cara humana se está haciendo más genérica, es opinar, que las diferencias entre rostros de hombres y mujeres se van acentuando. Esto será el resultado de la neotenia, que es alcanzar la años adulta conservando rasgos juveniles.

evolución rostro humano

El rostro ha evolucionado desde hace millones de abriles para que hoy sea un gran útil de expresión. Las causas de su adptación se siguen investigando y queda por enterarse cómo la cambio continúa haciendo rostros tan perfectos.