Científicos crean un dispositivo con el que pueden recrear cualquier sabor que exista

0
77

Investigadores japoneses crearon un dispositivo llamado Norimaki Synthesize, que es capaz de reproducir cualquier sabor que exista a través de una combinación de gel que se mezcla para darte la sensación de estar probando poco dulce, sandunguero, amargo o ácido. Aunque parezca poco simple, la efectividad es que puede tener varias aplicaciones en campos de la lozanía.

Homei Miyashita, investigador de la Universidad de Meiji, publicó el estudio sobre este maquinaria, al que se le integraron los sabores conocidos, incluido el umami, que en japonés significa “sabroso” y está considerado en el interior de los básicos para el sabor humano. Esto se logra a través de la combinación de gel y datos diseñados para reproducir sabores sin menester de introducir algún alimento a la boca.

Como una pantalla óptica que utiliza luces de tres colores básicos para producir colores arbitrarios, este dispositivo puede sintetizar y distribuir gustos arbitrarios conexo con los datos adquiridos por los sensores de antojo.

-Homei Miyashita

Durante el estudio realizado con voluntarios, estos pudieron observar el sabor dulce, e incluso de sushi, sin que probaran algún alimento, lo que puede ser relevante para conocer más sobre la forma en que las personas interactúan con la comida y la forma en que les llega el sabor. Anteriormente, se han realizado estudios similares, pero estos se basaban en descargas eléctricas en la unión.

La expectativa es ocasionar una experiencia completa, con la que podrías consumir alimentos más sanos, pero apreciar el sabor de las cosas que más te gustan, que por lo regular son las que más daño hacen a tu organismo. Esta tecnología puede trasladarse a otros dispositivos, con lo que tendrías el sabor deseado en todo momento. Suena raro, pero parece ser de mucho beneficio.

Proponemos una visualización del sabor mediante electroforesis iónica en cinco geles y este sistema puede reproducir un sabor infundado suprimiendo individualmente la sensación de cada uno de los cinco sabores básicos.

-Homei Miyashita

Imagínate que estás delante un enorme plato de ensalada, pero mediante esta tecnología sentirás el sabor de un pastel, una hamburguesa o pizza con extra pinrel. Adicionalmente de disfrutar de tus sabores favoritos, tendrás todos los beneficios de una comestibles sana. No suena tan mal. Tal vez pronto veamos cómo esto se adapta a los teléfonos, que es el dispositivo que más va con nosotros y usamos durante todo el día. El futuro ya nos alcanzó.