Científicos crean un terrorífico modelo de cómo se verán los gamers en 20 años

0
290

Siempre se ha dicho que todo exceso es nocivo y, aunque los videojuegos son una de las mejores formas de entretenimiento, su desmán podría traernos problemas psicológicos y incluso físicos.

Por un flanco, la Estructura Mundial de la Vigor (OMS) recomendó que en estos tiempos de contingencia sanitaria es preferible que nos quedemos en casa, y que los videojuegos pueden ser un pasatiempo adecuado. Pero la misma institución nos advierte que la pasatiempo a los juegos de video incluso podría convertirse en una peligrosa suma que afecta nuestra lozanía mental y física.

Los científicos dicen que existen diferentes tipos de gamers y, para darnos una idea de los riesgos que conlleva este estilo de vida, la página Online Casino hizo un maniquí de cómo se vería en el interior de 20 abriles una persona del tipo tahúr extremo.

Conveniente a su dieta, desatiendo total de prueba, pocas horas de sueño y otros malos hábitos, el cuerpo de los gamers podría cambiar en solo dos décadas, y dará como resultado una persona nulo agradable de ver y poco saludable. A este perturbador maniquí lo llamaron “Michael” y en estas imágenes se ve su deplorable estado:

1. Su rostro y capital

Es pálido porque tiene deficiencias de vitaminas D y B12, y porque nunca le da el sol. Michael tiene grandes ojeras por la desliz de sueño, luceros secos e irritados, pérdida de pelambrera y su cráneo se deformó por el uso constante de diademas con auriculares.

2. Tórax y espalda

Su desidia de entrenamiento físico fue lo que le causó problemas de obesidad, y seguramente tiene otras complicaciones relacionadas con su dieta, como diabetes. Encima, desarrolló una molestia por su mala postura.

3. Extremidades inferiores

Como no practica ningún prueba, y ni siquiera se tiene que preocupar por levantarse de su arnés, sus piernas tienen várices y sus tobillos están inflamados.

4. Extremidades superiores

Sus manos están muy deformes por los movimientos repetitivos al usar los controles de videojuego; tiene problemas como Síndrome del Túnel Carpal, inflamación de los dedos y callosidades.

Todas estas son consecuencias directas de la anexión a los videojuegos que, según la OMS, es un “control deficiente sobre el juego, aumentando la prioridad dada al juego sobre otras actividades en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas”.

No es que quieran erradicar el pasatiempo de los videojuegos, sino más perfectamente hacer un balanceo entre esta y otras actividades. Las principales recomendaciones que dan es que se necesita hacer alguna clase de prueba, cuidar la panorámica con iluminación apropiada, tener una dieta saludable, enderezar la postura e hidratarse.

Aunque ahora el estilo de vida gamer se ha vuelto muy productivo y existan jugadoras profesionales que tienen una apariencia atractiva, tal vez en los siguientes abriles todo eso podría cambiar. Nosotros queremos seguir disfrutando de sus transmisiones en vivo, así que les pedimos que se cuiden para que no terminen convertidas en un “Michael”.