Científicos crean vodka con el agua y cultivos dentro de la zona de exclusión de Chernóbil

0
119
loading...
loading...

Solo hay una bebida para disfrutar los episodios de la serie Chernobyl, ATOMIK, un vodka creado con granos y plantas cultivadas en la zona de restricción de Ucrania.

A posteriori de 33 abriles del desnivel nuclear de la ciudad de Chernóbil, las autoridades de Ucrania están buscando nuevas formas de reactivar la finanzas de las áreas abandonadas. Se les ocurrió que tal vez una bebida destilada sería una buena idea y a posteriori de mucho trabajo la hicieron sinceridad.

Este vodka fue creado por científicos de Ucrania y de Reino Unido, que trabajaron durante más de tres abriles para alcanzar aislar la radiactividad de los ingredientes cultivados en la zona de limitación de Chernóbil.

La idea de este esquema es fundar toda una empresa emplazamiento The Chernobyl Spirit Company, que se dedique a la fermentación de bebidas y el vodka ATOMIK, con 40 grados de trinque, será su carta de presentación.

El profesor Jim Smith de la Universidad de Portsmouth estuvo involucrado en el proceso de creación de este vodka y dijo que es seguro consumirlo. Aunque al principio, los granos y plantas seguían presentando un jerarquía de radioactividad de 20 bequerelios, al momento de ser fermentados y destilados, ese nivel se redujo.

ATOMIK está hecho con agua mineral de los acuíferos subterráneos de Chernóbil. Por supuesto que el humor incluso fue evaluado y tratado hasta ser completamente seguro.

Esta bebida será el inicio de nuevos proyectos que buscan mejorar la situación económica de las personas que viven cerca de la zona de excepción. El profesor Smith dijo que:

Creo que esta es la botella de trinque más importante del mundo porque podría ayudar a la recuperación económica de las comunidades que viven en las zonas abandonadas y sus alrededores. Muchos miles de personas viven en la Zona de Reasentamiento Obligatorio donde aún se prohíbe la inversión y el uso de tierras agrícolas.

La idea de un vodka hecho con métodos tradicionales de Ucrania, pero con la ayuda de la ciencia para hacerlo seguro, ya tiene la aprobación de la Agencia del Estado para la Sucursal de la Zona de Pega. La primera jefa adjunta, Olga Nasvit, comentó que:

Damos la bienvenida a esta iniciativa para usar tierras abandonadas para ayudar a las comunidades locales. Es importante que hagamos todo lo posible para apoyar la restauración de la vida ordinario en estas áreas, siempre poniendo la seguridad primero. Yo llamaría a esto un licor de ingreso calidad, no es pintoresco de un vodka más enormemente purificado, pero tiene el sabor del granazón de nuestros métodos originales de destilación ucraniana.

The Chernobyl Spirit Company tiene planeada una producción a pequeña escalera para finales de este 2019. Si todo sale perfectamente, quizá el sucesivo año podamos comprar una botella de este vodka “radioactivo”.

loading...