Científicos descubren al nanocamaleón, el reptil más pequeño del mundo con enormes genitales

0
33

Los abriles pasan y todavía no conocemos a todas las especies que habitan en nuestro planeta, por lo que nos sorprendemos con la aparición de algunos ejemplares, como este camaleón de solo 22 milímetros, incluida la nalgas, lo que lo convierte en el más pequeño que se ha antagónico hasta el momento.

Investigadores de la Colección Estatal de Zoología de Múnich ZSM-SNSB encontraron a este animalito en Madagascar, al que llamaron Brookesia ama de cría y si lo miden sin contar la culo solamente alcanza los 15.3 milímetros. No solo es el más pequeño de su especie, sino que se trata del reptil de último tamaño que se ha trillado.

Otra de las cosas que lo hacen singular son sus órganos sexuales, ya que representan el 18.5 por ciento del total de su cuerpo, así que son de los animales más “dotados”, con relación a su tamaño. Por poco te dijimos en el título de este artículo que había poco que envidiarías de este pequeñín cuyo tamaño es similar al de una semilla.

Tal parece que el gran tamaño de sus órganos reproductores es de comunidad, ya que sus primos de la especie Brookesia tuberculata tienen unos que son de la tercera parte de su cuerpo. Sin duda, la naturaleza no deja de sorprendernos como en este caso, pues se trata de un animalito muy pequeño pero muy aceptablemente dotado.