Científicos dicen que el monstruo del lago Ness podría ser real… y esta es la razón

0
95
loading...
loading...

Adicionalmente de su whisky, las faldas a cuadros y las gaitas, el país de Escocia es reconocido por una mítica criatura que desde hace abriles ha sido un enigma: el monstruo del Balsa Ness, conocido simplemente como Nessie.

Hay quienes creen que solo es un mito que atrae el turismo a Escocia, pero otras personas creen en su existencia e incluso dicen haberlo gastado. Aunque hasta el día de hoy solamente se tienen pocas imágenes, algunas muy borrosas, de Nessie, mucha parentela no duda de que hay una bestia submarina que merodea en los lagos de ese país y que de alguna forma se las arregla para evitar ser descubierta.

Hay cuatro teorías principales sobre Nessi. Una es que solo es un invento, la segunda dice que podría ser una especie de plesosaurio que sobrevivió a la cese masiva de los dinsaurios; otra es que se trata de la mutación de un pez esturión y la última dice que es una especie desconocida de pez hércules (sí, poco así como el Universal Sherman de Los Simpson).

Un rama de investigadores, liderados por el profesor Neil Gemmel de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, se dieron a la tarea de cosechar muestras de ADN encontradas en tres niveles de profundidad del Charcal Ness, con el fin de probar esas teorías.

Las muestras de piel, escamas, plumas, pelo y heces que reunieron fueron enviadas a diferentes laboratorios en Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca y Francia para su observación. Los resultados que hasta ahora se tienen dejaron sorprendidos a los científicos.

Según Gemmell, un hábil en biología evolucionista, las pruebas hechas apuntan a que al menos se pueden descartar tres de las cuatro teorías populares sobre Nessie. Es un hecho de que existe un animal no identificado, pero que no se trata de un dinosaurio, ni siquiera de un esturión.

La evidencia de las pruebas de ADN parece confirmar que el monstruo del Charcal Ness podría tratarse solo de una especie de pez titán, del cual no se tiene registro. La investigación todavía no ha terminado y el profesor Neil dice que en cuanto puedan confirmar sus hallazgos revelará la verdad de Nessie al mundo.

Un mito más está a punto de ser expuesto por la ciencia. ¿Por fin sabremos qué es lo que se esconde en las profundidades de los lagos de Escocia?

loading...