Científicos logran revivir el cerebro de puercos sin vida; ¿será el inicio del apocalipsis zombie?

0
183
loading...
loading...

Como sacado de una película de ciencia ficción o una serie de zombies, la revista Nature publicó una interesante investigación realizada por un equipo de la Universidad de Yale, en la que lograron difundir actividad en los cerebros de unos cerdos que habían sido sacrificados 4 horas antaño.

Más allá de la ficción, esto puede aportar datos importantes acerca de la asesinato y de algunas enfermedades, como el Alzheimer, por lo que se considera un buen avance en la ciencia médica, aunque de entrada sí asuste un poco.

Los investigadores tomaron las cabezas de 32 cerdos que habían sido sacrificados en un matadero, 4 horas antaño, y luego los cerebros fueron conectados a un sistema diseñado por ellos mimos, que estuvo bombeando un limpio a cojín de casta sintética que transporta oxígeno y un cóctel de medicamentos, esto, durante 6 horas.

Los estudios mostraron restauración de vasos sanguíneos, reducción en la homicidio de células cerebrales y rastros de sinapsis, es proponer, la conexión que establecen las neuronas, adicionalmente de que hubo una respuesta al medicamento y un consumo de oxígeno similar al que tiene un cerebro de un organismo vivo.

De entrada, esto demostraría que no es verdad que el cerebro entra en una etapa irreversible luego de unos minutos de suspenderse el flujo de familia, lo que obviamente desatará un debate todavía decano entre lo que se puede considerar estar vivo o muerto.

No obstante, a través de encefalogramas no se detectaron señales de actividad eléctrica que demostraran que había conciencia o percepción, por lo que, de acuerdo a lo que se conoce, se les denomina todavía como “cerebros muertos”.

Actividad cerebral

Nenad Sestan, profesor de neurociencia en Yale, y miembro del equipo de investigadores que realizaron el estudio, manifestó:

La asesinato celular en el cerebro ocurre a través de una ventana de tiempo más larga de lo que pensábamos anteriormente. Lo que estamos mostrando es que el proceso de asesinato celular es un proceso sucesivo, paso a paso. Y algunos de esos procesos pueden posponerse, pausarse o incluso revertirse.

Existe un cifra interesante: administraron medicamentos para disminuir la actividad cerebral, pues temían que recuperaran la conciencia, y se monitorearon constantemente para detectar la presencia de funciones cerebrales superiores, y de presentarse, afirmaron, hubieran suspendido el examen.

Esto se debe a que no hay todavía una código clara al respecto, y se consideraría como manipular a un organismo “vivo”, lo que genera diversas opiniones, pues esto abriría un nuevo campo de investigación, que tan pronto como inicia, como lo señaló Dominic Wilkinson, profesor de ética médica y neonatólogo asesor de la Universidad de Oxford, en entrevista para la BBC:

Una vez que algún ha sido diagnosticado con ‘homicidio cerebral’, de hecho no hay forma de que esa persona se recupere”.

La persona que fue, se ha ido para siempre. Si en el futuro fuera posible restaurar la función del cerebro posteriormente de la homicidio, recuperar la mente y la personalidad de algún, eso tendría por supuesto implicaciones importantes.

Cerebro

Hasta el momento se trata solamente de una especie de reacción “refleja” frente a el estímulo, pero qué pasa si se logran reactivar las funciones superiores como la percepción, y más allá, la conciencia y la memoria. ¿Te imaginas cómo sería? Expirar y de pronto que cualquiera reactive tu cerebro, pero ya sin un cuerpo.

Con esto cambiaría totalmente la percepción que tenemos, ya que de lograrse que un cerebro considerado como “muerto” tenga nuevamente todas sus funciones, eso implicaría que en existencia la asesinato no existe, sino es solo “un estado de reposo” de lo que llamamos “vida”, pero esta, al no existir la asesinato, igualmente se dudaría de su existencia, a menos como la concebimos actualmente.

loading...