Científicos resuelven el misterio detrás del famoso incidente del Paso Diátlov, en Rusia

0
45

Mejor conocido como el “Incidente del paso Dyatlov”, la asesinato de un colección de 10 excursionistas nunca había sido explicada detalladamente, pero ahora te presentamos todos sus historial y una explicación más especializada acerca de este incidente.

El 27 de enero de 1959, Igor Dyatlov, un estudiante del Instituto Politécnico de los Urales, lideraba una excursión por la montaña Gora Otorten, ubicada al norte de la región soviética de Sverdlovsk, que duraría 14 días con diez jóvenes esquiadores de fondo y descenso.

La ruta a seguir durante esa época del año se encontraba en clasificación III, es proponer, que era extremadamente riesgosa introducirse en ella, pues habría temperaturas de hasta -30°C, razón por la que solo un miembro del equipo decidió regresar al pueblo y nunca más retornar a ver sus compañeros.

Cuando llegó la término para regresar al punto del que habían partido en el pueblo de Vizhay, este se encontró hueco, lo que alertó de inmediato a los equipos de rescate del empleo y puso manos a la obra para comenzar a buscarlos.

El día 26 de febrero, los rescatistas encontraron una tienda del categoría expedicionario totalmente hecha girones en las laderas de “Kholat Syakhl” (Montaña de la Asesinato), aproximadamente a unos 20 kilómetros al sur del destino previsto por el asociación, donde asimismo había pertenencias abandonadas de algunos de sus integrantes. Encima, mucho más debajo de ese punto se encontró un añejo cedro siberiano, donde fueron encontrados dos cuerpos vestidos exclusivamente con ropa interior.

Luego, fue opuesto el cuerpo del líder del conjunto anejo a otros tres. Los cuerpos tenían signos de tener sucumbido a los estragos de la hipotermia mientras intentaban regresar al campamento. Dos meses posteriormente, fueron localizados los cuatro cuerpos restantes en un barranco bajo una gruesa capa de cocaína. Lo cotilla es que varios de esos cuerpos contaban con profundas heridas en todo el cuerpo, como si se trataran de zarpazos, sin luceros y uno no tenía tierra, así como asimismo diversas fracturas, especialmente en cráneo y tórax.

Las autoridades soviéticas iniciaron investigaciones inmediatamente para esclarecer lo que pasó, pues los acontecimientos eran poco fuera de lo popular. Sin confiscación, el caso fue cerrado al parte de tres meses, argumentando que lo sucedido fue a causa de una “fuerza natural irresistible”.

No ocurrir enfrentado a ningún superviviente y la secuencia del hecho recabada por la investigación no fue aclarada hasta estos días, dando oportunidad a miles de teorías muy fantasiosas. Se rumoraban cosas como que era un homicidio consumado por el Abominable hombre de las nieves o experimentos militares ultrasecretos.

Este caso fue reabierto en el año 2019 por la Fiscalía rusa a petición de los familiares de las víctimas. Varios cuerpos de investigadores han fundamentado los sucesos en ecuaciones y cifras intentando explicar a través de procesos mecánicos, dando a entender que una avalancha muy probablemente hubiera sido lo que provocó estos acontecimientos.

Esta es la explicación más plausible y con mejor sustento que se ha hexaedro a conocer, pero ha sido rechazada por la sociedad rusa por error de pruebas y existencia de rudimentos muy poco usuales, lo que llevó a investigadores a seguir indagando en este caso.

Los archivos fueron revisados una y otra vez por los científicos expertos, lo que dio pauta a desarrollar modelos analíticos y numéricos para restablecer la avalancha que se suscitó en ese momento y que tomó por sorpresa al conjunto de expedicionarios.

Esto arrojó información valiosa para explicar lo referente al caso y que tiene que ver con deslizamientos de la tierra. En los estudios realizados se da a conocer lo que sucede cuando el tiempo transcurrido entre el desencadenamiento de un deslizamiento de tierra y cuando verdaderamente ocurre uno. Lo acontecido en 1959 tiene que ver con esto. Los excursionistas hicieron un corte en la desnivel nevasca de la montaña para así poder contar todo el campamento, pero la avalancha no ocurrió de inmediato, sino que esta se ocasionó varias horas posteriormente.

Una de las razones por la que esta teoría no es aceptada es porque no se da a conocer cómo sucedió del todo y algunas inconsistencias, como que no se encontró ningún indicio obvio que indicara que hubo una avalancha, adicionalmente de las lesiones en el cráneo y pecho de las víctimas, que no son cero típicas de estas.

Para esto, los investigadores dan a conocer una serie de explicaciones en las que se usan algunos datos referentes a la fricción de la cocaína y la topografía lugar con el fin de demostrar que una avalancha de pequeñas losas de cocaína pudo poseer ocurrido en una irresoluto suave sin dejar muchos rastros.

Esto fue explicado a través de simulaciones por computadora, mostrando el impacto que solamente una pequeña placa de cocaína pudo acaecer ocasionado las lesiones en todo el cuerpo de los aventureros.

Asimismo está el tiempo transcurrido entre el corte hecho por los jóvenes en la irresoluto y el rumbo. Esto es muy importante, pues los investigadores han podido explicar que conveniente a la partida de nevadas durante todo el día, una sola avalancha pudo haberse producido durante la sombra.

Esto se explica de la subsiguiente guisa: la sombra en que ocurrió esa horrible tragedia, la presencia de vientos catabáticos, que son los que llevan viento por una irresoluto bajo la fuerza de la compostura, pudieron acontecer sido los que transportaban la cocaína que luego se acumuló cuesta en lo alto de donde estaba sito el campamento oportuno a las características del demarcación, del que el líder y el equipo desconocían por completo.

Entonces, si no hubieran hecho el corte de la cocaína en la irresoluto, nulo de esto hubiera ocurrido, pues esto fue lo que desencadenó todo. De hecho, se trata de un conjunto de factores y condiciones, pero el original fue ese corte.

El singladura catabático arrastró la cocaína y propició que una carga más egregio se fuera acumulando poco a poco hasta que fue lo suficientemente pesada para provocar el desprendimiento de la placa de cocaína.

Aun con todo esto, los científicos guardan cautela en sus hallazgos y declaraciones, dejando en claro que sigue habiendo muchas inconsistencias en el caso que lo pueden seguir manteniendo como un intriga.

La verdad es que nadie sabe con exactitud lo que le sucedió esa confusión a esos pobres jóvenes, pero se han proporcionado fuertes argumentos con evidencia cuantitativa que dan a la teoría de las avalanchas un gran sustento.