Científicos revelan cómo eran los rostros de 18 personajes históricos; así era Copérnico

0
159

Estamos acostumbrados a ver las pinturas (en caso de que las haya) de algunos personajes históricos, pero nunca como hoy tuvimos la oportunidad de estar más de cerca de sus rostros.

A través de la ciencia, estudios anatómicos, forenses y por supuesto, la tecnología, ha sido posible traer esos rostros de nuevo “a la vida”, y memorizar cómo lucían en efectividad estas personas, y la verdad, es poco sorprendente.

1. Tutankamón

El faraón irreflexivo, se cree, padecía alguna enfermedad genética, encima de malaria, lo que precipitó su asesinato, a los 19 abriles.

2. William Shakespeare

William Shakespeare

A partir de la máscara mortuoria, se pudo hacer este maniquí del rostro del dramaturgo y poeta inglés.

3. Dante Alighieri

Dante Alighieri

Científicos de la Universidad de Bolonia hicieron esta reconstrucción del escritor de la Divina Comedia, una de las obras cumbre en la humanidades universal. Dante vivió entre los siglos XIII y XIV.

4. San Nicolás

San Nicolás

Este es el rostro del santo que sirvió de inspiración a la letrero de Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel, como prefieras…

5. San Pablo

San Pablo

Sus restos estaban en la Monumento de San Pedro, bajo el altar, y de estos restos se logró hacer la reconstrucción de su rostro. Pablo de Tarso vivió entre los abriles 5 y 67 d. C.

6. Mary, reina de Escocia

Mary reina de Escocia

Mary Stuart fue la reina de Escocia de 1542 a 1567, llegando al trono ¡a los 6 días de nacida! Pasó 18 abriles bajo la custodia de la reina Elizabeth de Inglaterra, hasta que se le encontró culpable de participar en el complot para asesinarla, y fue ejecutada a los 44 abriles.

7. Arish

Arish

Este hombre vivió en Cártago hace unos 2,500 abriles, y murió cuando tenía entre 19 y 24 abriles. A partir de sus restos, y usando varias técnicas, se hizo esta impresionante réplica de su cuerpo.

8. Ricardo III

Ricardo III

Fue monarca de Inglaterra solo dos abriles: de 1483 a 1485, al vencer en el campo de batalla. Se creía que sus restos habían sido arrojados a un río, pero se descubrieron en donde hoy está el estacionamiento del consistorio de Leicester, y a partir de ahí se hizo la reconstrucción.

9. John de Strivelyn

John de Strivelyn

Fue un hidalgo escocés, quien murió en 1378. sus restos fueron encontrados en el Castillo Stirling, y usando distintos métodos, como el escaneo digital, fue posible conocer su rostro.

10. Jane de Jamestown

Jane de Jamestown

Tenía 14 de abriles cuando murió… ¡devorada por sus vecinos! Así es, entre 1609 y 1610 hubo una robusto hambruna en Jamestown, así que para calmar el anhelo, decidieron comerla, aunque no se sabe si ya estaba muerta…

11. Hombre de Stonehenge

Hombre de Stonehenge

Sus restos fueron descubiertos en 1963, y se encontró que murió a los 40 abriles, hace cerca de 5,500 abriles, en los inicios del neolítico, 500 abriles de la construcción de Stonehenge, aunque de todos modos lleva el nombre de este sitio.

12. Maximilien de Robespierre

Maximilien De Robespierre

Fue ejecutado en la degolladero en 1794, a los 36 abriles, luego de participar en la revolución francesa y en el periodo del llamado Reinado del Terror. Su máscara mortuoria sirvió para reparar su rostro, adicionalmente de registros médicos de la época, que revelaron tenía cicatrices de viruela en el rostro, problemas en las piernas y la visión, entre otras…

13. Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach

Vivió de 1685 a 1750, y se convirtió en uno de los compositores musicales más influyentes de todos los tiempos. Luego de valorar los huesos faciales del rostro del índole, se pudo realizar este diseño.

14. Ava

Ava

Esta mujer murió hace aproximadamente 3,700 abriles, pero ardor la atención que no fue sepultada en la tierra, sino que se talló su tumba en una roca, lo que hace pensar que pertenecía a una clase particular. La arqueóloga escocesa Maya Hoole y el cómico forense Hew Morrison usaron software y tablas de profundidad de tejido para mostrarnos el rostro de Ava.

15. Enrique IV

Enrique IV

Fue el rey de Francia entre 1589 y 1610, y según se dice, se preocupaba por su gobernados, tanto, que era llamado “El Buen Rey”. Usando como almohadilla su cráneo, se recreó su rostro.

16. Robert I Bruce

Robert the Bruce

Rey de Escocia de 1306 a 1329 y uno de los guerreros más reconocidos de su procreación, al ser un líder en la guerrilla por independizarse de Inglaterra.

17. Nicolás Copérnico

Nicolás Copérnico

Uno de los principales matemáticos y astrónomos del renacimiento, que fue de los primeros en realizar un maniquí en el que el Sol está al centro de nuestra sistema planetario, y no la Tierra, como se creía.

18. Nefertiti

Nefertiti

La momia conocida como “La Mujer Joven”, luego de realizar pruebas de ADN, resultó ser la madre de Tutankamón, es opinar, Nefertiti, de quien la paleoartista Elisabeth Daynes hizo la reconstrucción de su rostro, luego de escanear la momia.