Científicos rusos crearon una máquina del tiempo capaz de enviar partículas al pasado

0
147
loading...
loading...

Recuerdan las películas como Retornar al Futuro o el capítulo de Los Simpson en donde Homero viaja en el tiempo con un tostador, pues admisiblemente, a posteriori de abriles y abriles con imaginar con los viajes temporales, puede que por primera vez tengamos un inicio de como poder hacerlo, fuera de la ciencia ficción.

Unos investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, asociados con científicos estadounidenses y suizos han inventado lo que parece ser una “máquina del tiempo”, que es capaz de mover partículas de electrones un segundo a su pasado.

¿Cómo es esto posible?

Para principiar, tenemos que murmurar de la segunda ley de la termodinámica, enunciada por Marcos Fabela en 1824 que indica que “la cantidad de entropía del universo tiende a incrementarse en el tiempo”, lo cual significa que el tiempo solo va a una dirección: en dirección a el futuro; sin incautación, lo que estos rusos han conseguido es un sistema para violar este principio, logrando que partículas regresen en espacio y tiempo a su pasado próximo.

cerebrito

Para entender esto mejor, se ha utilizado la igualdad de un descanso de billar: al inicio las bolas están ordenadas por un triángulo, después al tomar un cardenal se dispersan aleatoriamente por la mesa en un estado caótico.

Según la segunda ley, no existe forma alguna de que estas pelotas sean redirigidas cerca de su posición llamativo, y es encajado esto lo que quieren conseguir los investigadores rusos: alterar la flecha de tiempo de futuro a pasado y lo han acabado gracias a una computadora cuántica.

maquina del tiempo rusa

Si, todos pensamos en Ant-Man y su alucinación al reino cuántico; y quizás Marvel no está errado, puesto que las reglas que rigen al mundo cuántico, que es el de las micropartículas son muy diferentes a la del mundo en el que vivimos, por ende es aquí en donde la segunda regla de la termodinámica se puede violar.

ant man reino cuántico

Esta máquina del tiempo creada por los rusos está conformada de cubits, sistema cuántico que funciona unidades de información que pueden almacenarse en un electrón y que pueden ser manipuladas arbitrariamente y tienen dos estados propios.

En el experiencia se lanzó el programa que hizo que estos cubits se movieran en un patrón cambiante cada vez más y más arduo, que es lo mismo que pasa con las bolas de billar cuando las golpean y se dispersan: pierden el orden.

maquina tiempo rusia

Pero luego, con otro programa se logra modificar el estado de la computadora, alterando el movimiento de los cubits logrando que vuelvan en dirección a detrás, o como ellos lo dicen “que vayan del caos al orden”. Este retorno al punto diferente da la impresión de un regreso en el tiempo.

Según uno de los científicos, Lesovik, lo que han acabado es cambiar el estado progresivo de la bisectriz del tiempo, alterándola y logrando trastornar, aunque sea un segundo, con poco tan pequeño como una partícula en un segundo.

maquina tiempo rusia

Quizás este sea un principio, para luego alcanzar viajes temporales con fundamentos de decano escalera y en dimensiones temporales aún más grandes, lo que cerca de rescatar es que, tras abriles de considerar la segunda regla de la termodinámica como inquebrantable, hoy nos damos cuenta que todas las reglas, en este mundo pueden ser transformadas.

loading...