Cientos de personas participan en "Besatón por la paz" en Bogotá

0
495
loading...

AFP

Cientos de personas participaron este viernes en Bogotá en el “Besatón por la paz” para pedir una pronta opción al acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la partida de las FARC, que fue rechazado en las urnas.

“Creo aún en la paz y este país ha estado construyendo paz. Se ha esforzado por eso y en medio de la lucha, ahora que estamos a punto de finalizarlo creo que el beso es la mejor expresión de amor”, dijo a la AFP Lorena Aguilar, acompañada de su pareja.

Congregados en la céntrica plaza Bolívar, a pocos metros del presidencial Palacio de Nariño, los asistentes, de distintos colectivos a confianza de la paz, se dieron besos y abrazos durante cerca de una hora, entre gritos “Hagamos el amor y no la guerra” y “Queremos la paz ya”.

“Empezar a decirle no sólo a Colombia sino también al mundo que si queremos una paz estable y duradera hay que empezar a hacerla con el respeto y con tolerancia. Entonces creo que esto es un buen primer paso para eso”, expresó por su parte Andrés, incluso acompañado de su pareja.

Tras el plebiscito del 2 de octubre, en el que el ‘No’ al acuerdo de paz departamento entre ambas partes durante casi cuatro abriles en La Habana ganó sorpresivamente por un ajustado margen, han tenido puesto varias manifestaciones por la paz, algunos de ellas multitudinarias.

Fuente:T13.cl

loading...