Cierran temporalmente el paso Los Libertadores por bajas temperaturas

0
773
loading...

El ingreso de una masa de ambiente frío, tras el sistema delantero que dejó abundantes nubes y lluvias en la zona central y sur el fin de semana, se hizo percibir con fuerza en gran parte del país.

¿El resultado? Temperaturas que marcaron 2°C en el centro de Santiago, la más mengua en lo que va del año.

Esta situación incluso trajo consigo el cerrojo del Paso Los Libertadores.

Según informó el complicado, dependiente de la gobierno de Los Andes, estará cerrado temporalmente para todo tipo de vehículos desde las 18 horas de hoy lunes, oportuno al congelamiento del camino.

“La habilitación del complejo se realizará dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten en las próximas horas en la alta montaña y de la evaluación de vialidad respecto de las condiciones de la ruta”, señalaron desde el paso fronterizo a través un comunicado. 

¿Cómo estarán los próximos días?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Pimiento, mañana continuarán las bajas temperaturas matinales, pero a partir del miércoles se demora un aumento de la nubosidad en la zona central, adjunto con un aumento en las mínimas.

En la zona sur se mantendrá una semana proporcionado helada con temperaturas mínimas entre 2 y 4°C en las principales ciudades como Valdivia y Temuco.

La zona austral continuará con heladas de importancia con temperaturas muy frías los días venideros.

LEE TAMBIÉN:

[VIDEO] Lluvias de abril representan un tercio de lo que se acumula en un año

Fuente:T13.cl

loading...