Cigarras que permanecieron bajo la tierra durante 17 años reemergen en 2020

0
99

Incendios, pandemias, avispas asesinas… Si crees que el 2020 ha dejado de sorprendernos, agárrate, porque hay que sumarle los millones de cigarras que resurgirán tras 17 abriles bajo la tierra. Esto parece una película apocalíptica, ¿verdad?

Así es, varones, según una fresco mensaje compartida por Virginia Tech, se advierte que este año volverán en torno a de 1 millón 500 mil cicádidos, bichos mejor conocidos como cigarras, a algunas regiones de Estados Unidos, esto a posteriori de deber sido vistas por primera vez en la zona de Virginia y Carolina del Meta.

cigarra

Por fortuna, estos insectos no representan peligro físico para las personas, pero su ruido sí podría crear malestar para nuestros oídos. Su chirrido discordante es muy singular, y este te anunciará la presencia de las cigarras en tu edén. Debes cuidar tus plantas de esta plaga si no quieres que se reproduzcan en ellas, y tener singular cuidado con tus orquídeas, vides y árboles, pues suelen depositar sus huevecillos en las raíces.

“Las cigarras pueden ocurrir en cantidades abrumadoras y los productores en áreas de actividad previstas deben estar atentos”, dijo Doug Pfeiffer, profesor y diestro en extensión del Sección de Entomología del Virginia Tech.

cigarras

Adicionalmente, se advirtió que el ruido será más musculoso en las comunidades y granjas, por lo que se pidió a los habitantes de estos lugares tomar precauciones al respecto. Las cigarras son insectos grandes de alas despejadas que aparecen anualmente o periódicamente. Es un intriga por qué las cigarras solo emergen cada 13 o 17 abriles, pero existe la teoría de que es para evitar sincronizarse con los ciclos de depredadores.

cigarras

Como sea, tal vez nos salvamos de otros insectos asesinos, pero no me van a desmentir que este año parece una película de Hollywood, de esas que son muy malas y perturbadoras.