Cisne muere de tristeza después de que unos tontos adolescentes destrozaran su nido

0
128

Tal vez te han dicho que “nadie se muere por tener un corazón roto”, pero al menos entre los cisnes sí se da el caso de presentarse a sucumbir por un estado de profunda tristeza, y esto quedó demostrado con una hembra de esta especie a quien un orden de tontos adolescentes le destruyeron su piscifactoria, y es que encima tenía ahí sus huevos, y eso fue poco que no pudo soportar.

A través de Facebook se dio a conocer esta lamentable historia en la que un familia de adolescentes llegaron a la zona del Canal de Mánchester en Kearsley, Reino Unido, y sin más comenzaron a exhalar piedras cerca de el madriguera de los cisnes que habían predilecto este punto para tener a sus crías.

Las rocas y el alboroto hicieron que la pareja de la hembra huyera, abandonando el ponedero, mientras ella permanecía cerca, viendo cómo destrozaban su hogar y incluso tres de sus huevos, lo que sin duda debe ser poco muy doloroso. Imagínate que cierto llega y comienza a demoler tu casa mientras tus hijos están ahí adentro. No es nulo divertido, ¿verdad?

Esta hembra tenía seis huevos y en el ataque de los adolescentes perdió tres, pero eso no fue todo, sino que encima unos perros se acercaron incluso para atacar, y todavía un pato. En esos eventos perdió otros dos, encima de que, como dijimos, su pareja se fue, lo que resulta extraño, pues los cisnes permanecen juntos con el mismo compañero durante toda su vida.

Todavía trató de estudiar al final huevo que le quedaba; sin secuestro, al día futuro fue encontrada muerta, y a sostener de varios activistas en pro del medio condición, esto se debió a la gran cantidad de emociones vividas durante los ataques, así como la pérdida de sus huevos y de su pareja, lo que terminó por romperle el corazón, no sólo de forma simbólica, sino igualmente física.

Desde 1981 las leyes protegen a los cisnes en el Reino Unido, por lo que la Verdadero Sociedad para la Prevención de la Crueldad en dirección a los Animales (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animal, RSPCA) anunció que ya abrió una investigación para dar con los adolescentes, a quienes obviamente se les impondrá una ratificación, encima de que hizo el llamado a evitar este tipo de conductas y, al contrario, pidió que se cuide de estos animalitos y de sus nidos.