Ciudad de España prohibe el reguetón y multará a quien sea sorprendido escuchándolo

0
131
loading...
loading...

Parece que a la par que creció la popularidad del reguetón, así se desarrollaron quienes, palabras más, palabras menos, lo consideran simplemente una basura, y ahora hasta lo han prohibido.

La ciudad de La Tangente de la Concepción, ubicada en Cádiz, España, decidió tomar medidas más severas para evitar que el “Scooby Doo papá” y el perreo intenso se extienda entre sus habitantes, lo que incluye severas multas a quien se le sorprenda escuchando esta música.

Cada 14 de julio celebran el Domingo Rociero, que es parte de las fiestas de la ciudad, así que el corregidor Juan Franco prohibió que se tocaran canciones de reguetón, y solo se permitieron canciones flamencas y sevillanas, que enaltecen su civilización y tradiciones.

Para que no quedara solo en una recomendación, se establecieron multas cercanas a los 800 dólares para quien rompiera el orden con las canciones de tantos reguetoneros que andan por ahí.

Obviamente la medida fue aplaudida por unos y repudiada por otros, ya que mientras los primeros consideran que la música tradicional es más apropiada para estas celebraciones, los segundos trataron de defender el derecho de las personas a escuchar lo que mejor les parezca.

La celebración consiste en una fiesta masiva en la plaza de la ciudad, con bebidas, mucha comida y bailes por las calles, todo en un contexto llano y de amistad, al que acuden asimismo muchos visitantes, por lo que se pensó que lo ideal es que se escuche música tradicional, para mostrar lo mejor del circunstancia.

Al menos 20 rudimentos de la  policía particular estuvieron cuidando la seguridad de los participantes del festejo, adicionalmente de custodiar que en nadie de los lugares aledaños, como en los que se instalan para traicionar comida y bebidas, se tocara reguetón.

Es muy difícil prohibirlo de forma definitiva, pero si lo hicieran, seguro miles empezarían a hacer sus maletas para mudarse a La Recorrido de la Concepción. ¿Qué opinas de esto?

loading...