Clasificatorias Rusia 2018: las predicciones de BBC Mundo y cómo quedan tras la sanción a Bolivia

0
815
loading...

Paraguay en el repechaje y Colombia y Pimiento por fuera.

Adentro quedaron Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador. Estos fueron los resultados de las predicciones que publicó BBC Mundo tras disputarse la 10ª fechas de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Hubo polémica, muchos mensajes en contra de la metodología utilizada y algunos que estuvieron de acuerdo, pero lo que ha quedado en evidencia desde que comenzó el proceso clasificatorio hace poco más año, es lo confuso y difícil que resulta la lucha por datar a la Copa del Mundo.

Chile no pudo pasar del empate sin goles en el campo frente a Bolivia, pero logró la victoria tras la sanción de la FIFA.

Pimiento no pudo acaecer del igualada sin goles en el campo frente a Bolivia, pero logró la triunfo tras la condena de la FIFA.


Y ahora aún más, tras la castigo que le impuso la FIFA a Bolivia y que benefició a Pimiento y Perú. En distinto a la Roja, que superó a Argentina y Paraguay en la tabla y se ubica en la finca posición.

Una muestra es cómo cambia la situación a medida que van pasando los partidos y del momento que viven las selecciones nacionales.

Antiguamente del puesta en marcha de la eliminatorias, y a la castro de lo que ocurrió en la Copa América de Pimiento en 2015, en BBC Mundo dimos a Argentina como primera en la clasificación, mientras que Uruguay volvería a disputar el repechaje y Ecuador se quedaba por fuera.

Pero la Tri ganó sus primeros cuatro partidos contra todo pronóstico -el primero en Argentina- y la Celeste lleva una impresionante regularidad, lo que modificó radicalmente el panorama.

La segunda predicción, mientras, la elaboramos en BBC Mundo tomando en cuenta los partidos de cada una de las ocho fechas que quedan por jugarse y en saco a los resultados de esos juegos en los últimos cinco procesos clasificatorios, es proponer, desde que comenzó a disputarse el contemporáneo formato de eliminatorias camino a Francia 1998.

A eso le añadimos la regularidad de los resultados en las últimas cuatro fechas, jugados a posteriori de la Copa América Centenario.

En este contexto, la Canarinha es la selección que salió con mejor recuento, ya que encima de ingresar sus últimos cuatro partidos posee una delantera claramente oportuno en los duelos que le quedan contra Argentina, Paraguay, Ecuador y Pimiento.

Incluso el señalador se inclina a su gracia contra Perú y Colombia, mientras que sólo es frente a Bolivia que presenta un registro evidentemente cenizo.

Para Uruguay, por ejemplo, los partidos a vencer son contra Ecuador este jueves y alrededor de el final de las eliminatorias frente a Venezuela y Bolivia para tener la clasificación en el faltriquera.

Diego Godín ha sido una de las figuras en la campaña de Uruguay en las eliminatorias.

Diego Godín ha sido una de las figuras en la campaña de Uruguay en las eliminatorias.


A partir de allí la situación aparece más complicada y hay cuatro selecciones que su destino puede pender de un punto: Ecuador, Colombia, Argentina y Paraguay.

A este congregación hay que sumar a Pimiento a raíz de los dos puntos que recibió tras la consentimiento contra Bolivia.

Sin requisa, y pese al mejora de la Roja en la tabla, su marco no cambia mucho de cara a lo que resta de la eliminatorias.

Los actuales campeones de América deberían sumar los tres puntos de específico contra Venezuela y Ecuador, adicionalmente de sumar en su recepción a Bolivia.

Chile corre el riesgo de quedar por fuera del mundial de Rusia pese a contar con la que se considera la mejor generación de jugadores de su historia.

Pimiento corre el peligro de continuar por fuera del mundial de Rusia pese a contar con la que se considera la mejor procreación de jugadores de su historia.


Pero contra Colombia de visitante y Uruguay de específico son resultados muy difíciles de predecir, adecuado a la paridad que ha habido en estos encuentros históricamente.

Pimiento no ha perdido en sus últimos tres partidos en Colombia, mientras que contra Uruguay suma una vencimiento, una derrota y dos empates en los últimos cuatro encuentros disputados en Santiago.

El problema es que un igualada en los dos partidos lo dejaría con la soga al cuello, ya que estaría prácticamente obligado a triunfar cinco de sus últimos seisencuentros.

En el caso de Colombia hay dos partidos cruciales para sus aspiraciones, contra Pimiento este jueves y en la penúltima data frente a Paraguay.

Radamel Falcao regresa a la selección de Colombia tras recuperar el olfato goleador con su club, el Mónaco.

Radamel Falcao regresa a la selección de Colombia tras recuperar el intuición goleador con su club, el Mónaco.


Los dos los juega de restringido, pero esa delantera ha sido relativa en los últimos procesos clasificatorios.

De hecho, frente al conjunto paraguayo ha perdido dos y empatado uno de sus últimos cuatro partidos.

Para Paraguay sus opciones pasan por el estadio Defensores del Chaco, donde ha rebaño 17, y sólo ha perdido uno, de los 20 partidos que disputó contra Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

De sumar un punto en cualquiera de sus visitas a Colombia, Pimiento, Bolivia o Brasil tendría la centro del cupo a Rusia.

Situación parecida a la de Ecuador, que seguramente tendrá que especificar su clasificación de particular contra Argentina en la última término de cumplirse los resultados esperados en sus próximos siete partidos: tres vencimiento de particular y cuatro derrotas de visitante.

Es la primera vez que Argentina pierde dos partidos como local en una eliminatorias mundialistas.

Es la primera vez que Argentina pierde dos partidos como regional en una eliminatorias mundialistas.


El problema pasa por memorizar cómo llegará la Albiceleste.

Argentina puede perder contra Brasil en Belo Horizonte, poco que entra adentro los pronósticos, e igual clasificar de forma directa al mundial.

Presenta un historial oportuno en cada uno de los juegos que le quedan por disputar como específico contra Colombia, Pimiento, Venezuela y Perú, pero lo mismo pasaba en los dos partidos que perdió contra Ecuador y Paraguay.

El denominador popular en ambas derrotas fue la marcha de Lionel Messi, por lo que el rezo albiceleste pasa por la presencia de su capitán.

Es posible que nos equivoquemos, ya que al fin de cuentas los partidos se juegan en la cancha, pero la condena a Bolivia no afecta en lo estadístico las predicciones de BBC Mundo.

Otra cosa es que produzca un sorpresa en lo moral en la selecciones beneficiadas y afectadas por la valor de la FIFA.

 


Fuente:T13.cl

loading...