Claudia Schmidt acusa de “obsesionado” a productor de Chilevisión

0
444
loading...
loading...

Los abusos de cualquier tipo con destino a las mujeres, sobre todo en el ámbito gremial, se están haciendo cada vez más visibles gracias a la valentía de víctimas que han decidido alzar la voz, utilizando redes sociales para relatar sus experiencias.

Tema que comenzó con famosas actrices de Hollywood, quienes revelaron lamentables episodios vividos con el productor Harvey Weinstein y cuya registro comenzó a crecer con el paso del tiempo.

En nuestro país todavía ha habido numerosos casos de acoso, como por ejemplo de la actriz Nicole Block, quien denunció en su cuenta de Instagram hace un tiempo que un agradecido actor con quien compartió set de disco le gritó frente a todos. Según su propio relato, la novato se sintió humillada y pasada a tolerar.

#yotambien #metoo He sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un riña montón micro, patrón, camino al estadio, fiestas etc. Piropos cerdos incontable, casting en ropa interior a un director, tomar una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo. Pero una de las formas más soterradas de desmán es tener que sostener en tu trabajo que un actor "importante" te gritone sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas . Pienso, Estoy exagerando! Oio, nadie dice mínimo, parece común… Pero porque me siento como la mierda? Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Nicagando, si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Nicagando, y que pasa? que no puedo hacer cero, y que pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y que pasa? Lloriqueo de enojo y pena, y que pasa? a nadie le importa ausencia.

A post shared by Nicole Block (@nicoleblockdavis) on Oct 21, 2017 at 8:09pm PDT

Ahora, es Claudia Schmidt quien decidió agregarse a la campaña de denunciar a acosadores. En su Instagram, la panelista de “Intrusos” acusó al productor de Chilevisión, Carlos Valencia, de estar “obsesionado” con ella. Para dar a conocer esta situación, utilizó el hashtag #meetoo, conocido a la hora de entregar testimonios relacionados con este tema.

“Hago público que este tipo sigue obsesionado conmigo. #metoo #sinmiedo”, escribió la uruguaya en la red social, sorprendiendo a sus seguidores, quienes inmediatamente le brindaron todo su apoyo.

Hago manifiesto que este tipo sigue obsesionado conmigo. #metoo #sinmiedo

A post shared by Claudia Schmitd (@claudia_schmitd) on Dec 8, 2017 at 6:39pm PST

Cerca de rememorar que no es primera vez que Claudia realiza este tipo de exposición, ya que en febrero de este año denunció acontecer sufrido acoso sexual por parte de un elemento de Chilevisión. El episodio ocurrió el año pasado cuando la opinóloga fue sacada de “Primer Plano”, y a cambio le ofrecieron un puesto en “Maldita Moda”.

Ofrecimiento que caldo por parte de una regencia del canal, lo que solo se concretaría si ella aceptaba los requerimientos de índole sexual del oferente, según indicó la propia Schmidt en la demanda que realizó contra la temporada televisiva.

loading...