Claudio Bravo tilda “de vital” duelo con Uruguay y destaca cercanía de Guardiola

0
474
loading...

El capitán de la selección chilena, Claudio Bueno, alzó la voz en la antesala del duelo con Uruguay por la vencimiento 12 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Y los hizo en declaraciones a TVN, donde comenzó apuntando al desafío de este martes frente a el lista charrúa.

“El partido con Uruguay es vital para nosotros y para lo que queremos de cara a la lucha final por ir al Mundial”, sostuvo el golero.

Sobre el esquema defensivo utilizado frente a Colombia en Barranquilla, aseveró que “no estamos habituados a esa faceta y cuando vienes de ese mala experiencia ante Ecuador y se debe apelar a eso y el quipo fue inteligente”.

Consultado por el castigo a Bolivia constante por la FIFA y que favoreció a Pimiento, Bueno declaró que “nosotros seguimos trabajando con la misma exigencia teniendo a no esos dos puntos. La idea es ir por la clasificación”.

El zaguero incluso tuvo dichos para el “clima en el camarín” de la selección y expresó que “hay jugadores de diferentes personalidades, no todos somos amigos, pero trabajamos por un mismo objetivo”.

Todavía apuntó a la polémica generada por su injerencia en el cambio del directivo de selecciones de la ANFP y expresó que “llevo años siendo capitán y tengo el respaldo de los técnicos y uno busca lo mejor. Si hay una persona que no encaja, no es bueno para el trabajo nuestro, pero ese es un tema de la federación”.

Dejando un rato de flanco a “La Roja”, se refirió a su aparición al Manchester City y reseñó que “no es solo cambiar de club, sino que también implica mucha cosas la familia, idioma, manejar distinto, en fin”.

Sobre el hecho de trabajar con Pep Guardiola, expuso que “aparte de ser un gran entrenador, me quedo con la parte personal. Es un entrenador sencillo y cercano, se preocupa de ti, de tu familia”.

Al obstrucción, se refirió a su comentada rivalidad con Marc Ter Stegen, guardameta del Barcelona y sentenció que “es más lío para la prensa, uno siempre quiere competir”.

Fuente:T13.cl

loading...