Claudio Fuentes y Max Colodro adelantaron lo que esperan en el discurso del 21 de mayo

0
436
loading...

Se acerca la tercera cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet y Claudio Fuentes unido a Max Colodro analizaron en Tele13 Radiodifusión lo que esperan del discurso de la Mandataria este sábado 21 de mayo. 

Claudio Fuentes indicó que “el mensaje tiene que tener una visión política del contexto que se está viviendo y hay ciertos temas que van a ser relevantes respecto de lo que pasará en las próximas semanas. Creo que el vehemencia va a estar cubo en el crecimiento, pero adicionalmente va a tener que dar una señala clara en educación. Hay mucho rumor de que a partir del lunes, incluso independiente de lo que diga la Presidenta, va a emprender un ciclo de tomas en las universidades”.

En este sentido, añadió que “lo segundo es que tiene que ver con lo que pasa con Chiloé, donde no es solo es el caso en particular, sino el modelo de desarrollo que está detrás”.

Por su parte, Max Colodro enfatizo en que “para lo que viene es fundamental una señal del Gobierno y la Presidenta respecto de cómo lee el proceso político. Ver si este Gobierno continuará los próximos dos abriles instalando reformas o se consolida la idea de la obra gruesa terminada, asumiendo que es una etapa distinta donde cercano a la consolidación de las reformas en curso viene afectación en otras prioridades”.

En esta bisectriz, complementó con que no cree necesario un mea desliz, pero sí “hacerse cargo de una situación política muy compleja que vive el país, se habla de crispación, de falta de confianza, de falta de voluntad de acuerdos”.

A continuación te dejamos la columna completa de Claudio Fuentes y Max Colodro: 

Fuente:T13.cl

loading...