Claudio Orrego dice que hay doce ramadas que aún no están autorizadas: "El que no cumple, no abre"

0
582
loading...
loading...

Respirando aires dieciocheros, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, bromeó en Tele13 Radiodifusión cuando le preguntaron si bailaría cueca con la Presidenta Michelle Bachelet en la inauguración de las fondas de fiestas patrias en el Parque O’Higgins. “No creo que yo sea el plato de fondo, puedo ser un aperitivo”, comentó.

Eso sí, al musitar de los resguardos que se debe tener en las celebraciones de este fin de semana, la autoridad fue duro en señalar que “con la seguridad de las personas no se juega, ni en las fiestas del 18 ni en todo el año”

Acerca de las grandes ramadas que abrirán en la caudal desde este viernes, Claudio Orrego aseguró que hasta el momento solo hay diez autorizadas de 22 que presentaron sus solicitudes. Las doce restantes, por el momento, tienen incumplimientos menores, por lo que tienen 24 horas para repararlas y subsanar las observaciones que se han realizado: “El que no cumple, no abre”.

El año pasado hubo 850 accidentes de tránsito en la Región Metropolitana por conducción bajo la influencia del licor, con 33 personas fallecidas como resultado. Merienda de ellos eran peatones. “Esperamos que este año esa cifra sea significativamente más baja”, añadió el intendente.

Sobre las fiestas con rodeo, adicionalmente, Orrego comentó que hay un protocolo con los huasos y la Asociación del Rodeo Chileno en caso de protestas: Frente a una manifestación, ningún huaso interviene. El personal de seguridad es el que debe comportarse”.

—¿Habrá controles a vehículos Uber y Cabify?

“Lo que se aplica es la ley en universal. Nuestro foco es que la familia conduzca sin la influencia del licor, esto igualmente vale para los peatones y los ciclistas, que se respete la prohibición. Si hay poco que tiene que tomar la parentela es conciencia“, dijo el intendente.

Fuente:T13.cl

loading...