Clínica Santa María informa que el senador Ossandón se encuentra “estable” tras segundo contagio de covid-19

0
50

Tras resultar nuevamente contagiado con covid-19, el senador Manuel José Ossandón se encuentra “estable” y hospitalizado en una dispositivo de cuidados básicos, informó la Clínica Santa María.

Ossandón ingresó al Servicio de Emergencia Respiratorio este domingo 28 de junio, tras presentar un cuadro encendido y síntomas respiratorios, por lo cual se practicó un examen PCR y un scanner torácico, dando los dos resultados positivos.

Encima, detallaron que “el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad”.

“Actualmente, el senador se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes Covid-19 -con restricción de visitas-, donde está siendo atendido por el equipo de infectología de Clínica Santa María, liderado por la Dra. Claudia Cortés”, explicaron desde la clínica.

Vale memorar que el senador de Pimiento Vamos resultó contagiado con covid-19 por primera vez en mayo. En su momento, informó a través de su cuenta de Twitter que “estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud”.

En esta ocasión, “los síntomas son mucho más complejos”, informó el parlamentario mediante un comunicado publicado en la red social.