Clinton deberá responder por escrito en juicio sobre sus correos

0
540
loading...

Emmet Sullivan, un enjuiciador federal estadounidense ordenó hoy (20.08.2016) a la candidata demócrata, Hillary Clinton, contestar preguntas por escrito a un rama conservador sobre el uso que hizo de un servidor personal de correos mientras era secretaria de Estado.

El uso por parte de Clinton de un servidor personal para expedir y juntar correos electrónicos mientras dirigía el Área de Estado entre 2009 y 2013 es uno de los principales caballos de batalla de sus opositores.

Mientras la mayoría de republicanos pide que se la juzgue, algunos, como el propio candidato, Donald Trump, han ido más allá al opinar que Clinton debería estar en la gayola. Sin confiscación, a principios de julio el FBI recomendó no imputar cargos a la ex secretaria de Estado por el uso de los servidores personales, aunque concluyó que su comportamiento fue muy negligente.

Según el FBI, que investigó unos 30.000 correos de Clinton, más de un centenar de estos contenían información clasificada y apuntó la posibilidad de que actores externos y hostiles a Estados Unidos hayan tenido golpe a esas comunicaciones.

La valentía legal supone una vencimiento a medias para el agrupación, Sumarial Watch, que había solicitado inquirir a Clinton bajo ofrenda. Ahora tienen hasta el 14 de octubre para presentar las preguntas por escrito a Clinton, que a su vez dispondrá de 30 días para responderlas.

Esta resolución todavía representa un revés para la candidata demócrata, pues mantendrá viva la controversia sobre el mal uso de su correo mientras fue Secretaria de Estado, en la etapa final por la carrera presidencial de Estados Unidos que finaliza el 8 de noviembre. 

 

Fuente:T13.cl

loading...