Club Palestino habilitará este lunes sus instalaciones para tomar exámenes de PCR

0
136

El pasado 11 de abril la establecimiento del Club Palestino ofreció sus instalaciones al Servicio de Lozanía y a la Municipalidad de Las Condes para ser parte de la ayuda en contra del temido Covid-19. El circuito se encuentra cerrado desde el pasado 15 de marzo, adecuado a las medidas sanitarias tomadas respecto a la pandemia.

Hoy el llamado fue contestado y, con la reconocimiento del corregidor Joaquín Lavín al club situado en Avenida Kennedy, se concretó el compromiso y anunciaron que, desde este lunes, se habilitarán los espacios del club deportivo para tomar exámenes de PCR a todo aquel que presente un certificado médico a través de un convenio con Integramedica.

“Cuando partió la pandemia a fines de marzo, nos dimos cuenta que la situación iba a ser bastante seria. No podíamos restarnos como comunidad palestina en Chile y decidimos aportar a la comunidad ofreciendo nuestras instalaciones completas al Ministerio de Salud y a la Municipalidad de Las Condes”, dijo Maurice Khamis, presidente del Club Palestino.

Cerca de mencionar que el objetivo es la toma de examen para Covid-19, por lo que se dispuso una serie de containers que estarán adaptados para hacer los test. Encima, se señala que hay un delegado de fila aparente, el cual evita la aglomeración de personas. Se puede consentir al resultado del examen vía web.

¿Cómo es el proceso?

  • La atención será de lunes a sábado de 08.30 a 15.00, sólo para toma de muestras de COVID 19 que cuenten con orden clínica.
  • Para obtener un turno, se debe escanear uno de los códigos QR que están al interior del centro IntegraMédica Parada Las Condes o en la nueva zona de toma de muestras externas. Igualmente se puede hacer al final de la página Web de IntegraMédica o en el punto de atención.
  • Se debe esperar la confirmación de la reserva en las zonas seguras o en su coche.
  • Si el paciente lo desea, puede dirigirse al sector de toma de muestra externa de lunes a sábado y esperar tranquilamente su turno al interior de su transporte o una zona aislada.
  • Se paga el examen presencial con plástico de crédito, débito o excedentes de su isapre, según corresponda.
  • El paciente recibirá una notificación a su teléfono cuando sea su turno.
  • Comenzará el examen COVID-19 cuidando la seguridad de todos.
  • El paciente puede revisar el examen de forma online.
  • Se debe ahorrar el número de solicitud para revisar los resultados a través de la web.

Beneficios para vecinos de Las Condes

Desde hace 2 abriles IntegraMédica cercano con Las Condes tienen un convenio que permite a los habitantes de la comuna contar con descuentos y beneficios especiales como: descuento en exámenes de Laboratorio e imagenología; atenciones dentales, entre otros.

En el caso del examen PCR los vecinos de Las Condes tendrán un descuento de 15% en su copago. El descuento aplica solo a pacientes Isapre, se excluyen pacientes GES y FONASA.